Ministra de Salud (s) inaugura equipos en Hospital Santa Cruz y visita el SAR

La entrega de ambulancias en Santa Cruz no fue la única actividad desarrollada en la región por la Ministra de Salud (s), Dra. Paula Daza , que ya previamente visitó el Hospital Santa Cruz por la inauguración de equipos en el marco de la iniciativa “Mi pabellón se pone a punto”, anunciado en agosto del año pasado y que en la Región de O’Higgins contempla una inversión de 1.826 millones de pesos para sus cinco hospitales -los de Rancagua, San Fernando, Rengo, Santa Cruz y San Vicente-, destinados a la adquisición de equipamiento que permitirá que los pabellones de los establecimientos queden acordes a las nuevas tecnologías.

De esta forma, se espera mejorar la resolutividad quirúrgica de los hospitales, disminuyendo las listas de espera y fortaleciendo la gestión de los pabellones. En el caso del Hospital de Santa Cruz, la inversión por este concepto es de 659 millones de pesos y los beneficiados potenciales son 130 mil.

La jornada en la Región de O’Higgins de la autoridad de Salud terminó con una visita inspectiva al SAPU Alta Resolución (SAR) de Santa Cruz, que entregará una mejor calidad en la atención a miles de personas de la comuna, convirtiéndose en un importante complemento a las atenciones de urgencia otorgadas por el Hospital de Santa Cruz.

Actualmente, la infraestructura del nuevo SAR cuenta con un porcentaje de avance de un 75%. Está siendo edificado en terrenos del actual CESFAM, de una superficie de 8.828,73 m2. Tendrá edificados 494 m2 y la inversión llega a los 1.562.696.000 pesos.

Respecto a la importancia que tendrá este nuevo dispositivo se destacó que “estas instalaciones van a ayudar con las atenciones de urgencia básicas y de mediana complejidad, con esto ayudará a descongestionar el hospital de tal manera que el poder de resolución se expande en la comuna y de esa manera funciona mucho mejor. Ese es el objetivo como red y esa es la obligación que se ha impuesto el ministerio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!