Made in Santa Cruz: un nuevo espacio para emprendedores locales

Mujer Emprendedora – Artículo del Proyecto «Ciudadanos informados: Comunidad más consciente», financiado por el Fondo de Fomento de Comunicación Social del Gobierno de Chile y Concejo Regional.

Conozca la motivación por crear un nuevo espacio para emprendedores en Santa Cruz el primer sábado de cada mes y cuáles son los requisitos para participar con un emprendimiento.

Por Joseline Calderón L.

Inaugurando el ciclo de entrevistas a mujeres emprendedoras de siete comunas de nuestra provincia, las que serán Chépica, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla y Santa Cruz, para el proyecto que contempla 12 notas periodísticas, llamado “Ciudadanos informados: Comunidad más consciente”, -el que es financiado por el Consejo Regional a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social-, en la calle Aviador Acevedo toco la puerta para conversar con Marcela Canales, creadora de Pez Volador, su emprendimiento de joyería artesanal y socia fundadora de ‘Made In Santa Cruz’, un nuevo lugar de encuentro para emprendedores que confeccionan sus productos en Santa Cruz y alrededores. ¿El motivo? En vista de la poca visibilidad en lugares físicos que tienen los emprendedores de productos hechos a mano, fue que a Marcela se le ocurrió preguntar por sus redes sociales quiénes estaban en la misma que ella: con un emprendimiento en casa, poco dinero para optar a un arriendo de local en alguna galería comercial -mucho menos para invertir en publicidad-, y las ganas y deseo de poder dedicarse por completo a la artesanía de joyas de resina epoxica.

Luego de haber pasado por carreras como teatro, enfermería y turismo enológico, sin terminar ninguna de ellas, decidió por definirse una completa artesana de corazón. Desde muy pequeña le llamó la atención la confección de aros, pulseras y colgantes. Mientras tomábamos té, acompañadas de su tercer hijo de cuatro meses en su vientre, recuerda con nostalgia el primer arito que creó con manos de niña de 10 años: era un clip de metal al que le dio forma de ojo con la ayuda de un alicate de su papá, el que unió con otro clip que también moldeado, hasta crear su primer par de aretes colgantes. Luego comenzó a utilizar otros materiales como conchitas de mar que recolectaba con sus papás en la playa de Bucalemu, mostacillas y todo lo que le llamara la atención para adornar las joyas que hacía como niña y que luego regalaba a sus amigos y familia. 

Este año aterrizó una idea que le venía dando vueltas en su cabeza de hace rato, iniciar Pez Volador, su emprendimiento que maneja a través de sus redes sociales como @pezvoladornewera en Instagram y en Facebook. Además de eso, el primer sábado de cada mes está presente con sus productos en la feria de emprendedores organizada por la Sociedad de Made in Santa Cruz (@madein.santacruz), en el Club de Leones de Santa Cruz, ubicado en la calle 21 de mayo #55, a un costado de la Joyería Arenas. A la fecha han desarrollados tres versiones de feria comercial, en la que además durante el día ofrecen distintas charlas y conversatorios realizadas por estudiantes universitarios y profesionales de la zona, para que “además de ser un punto de venta es una feria en donde puedes ir con tu familia o amigos a informarte y conversar de temas que hoy son importantes para todos”, enfatiza Marcela. 

Para participar en la feria como emprendedor se debe cancelar una cuota de $ 7.000, la que garantiza un espacio con mesa y silla dentro del recinto para montar sus productos, también consumo de té, café, repostería y cóctel vario que hay durante todo el día. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Martes 22 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $723,52
  • Euro: $806,69
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
error: Content is protected !!