Los unionistas volvieron al triunfo

por Carlos Barahona

Tuvieron que pasar cinco fechas para que los de Hurtado volvieran a los abrazos, esta vez fue en el Joaquín Muñoz G. doblegando por la mínima a Deportes Melipilla.
Por la décimo tercera fecha del campeonato nacional de primera B, Deportes Santa Cruz recibió a Melipilla que llegó un punto a bajo en la tabla de posiciones.
Rápidamente los locales avisaban que se querían quedar con el triunfo, con llegadas una tras otra en los primeros minutos hasta que la visita comenzó a nivelar las acciones.

Una jugada preparada le dio la apertura a los locales tras un corner de Cesar González, min.22´ Diego Silva empalma el envío venciendo al meta visitante.
Los minutos siguientes los locales manejaron el tiempo y las acciones pudiendo aumentar la ventaja con un cabezazo de Pablo Sanhueza que el portero da rebote y en segunda instancia Luca Pontigo también golpea el balón de cabeza llegando a las manos del meta Peranic, minutos antes de ir al descanso Rodrigo Paillaqueo tuvo una muy buena intervención ahogando el grito de gol y de paridad visitante.
La segunda mitad la visita saldría con más ímpetu que futbol, tratando de llegar rápidamente a la paridad, pero la saga unionista estaría bien cerrada, con un medio campo cortando las acciones dificultando el tránsito de los capitalinos, pero llegaría una jugada que dejaría un manto de dudas, Toño Rojas cae con un delantero al borde del área y el Referee Fernando Vejar cobra lanzamiento desde los 12 pasos, lo ejecuta Mario Sandoval y da el balón el vertical derecho de pórtico de Paillaqueo.
Los minutos siguientes serían el peor enemigo de la visita, tratando de apurar las jugadas sin poder terminarlas de buena forma, en cambio el local tuvo nuevamente oportunidades de aumentar en los pies de Andrés Segovia y Juan Carlos Gaete.
Los minutos finales serían de mucha presión para el local, pero todo se descomprimiría luego de la expulsión de Miguel Sanhueza por falta descalificadora a Pablo Sanhueza.
Se dieron seis minutos de tiempo adicional jugando casi ocho para que Deportes Santa Cruz volviera a los abrazos, por ahora los unionistas escalan a la novena posición a cuatro puntos de zona de liguillas y esperan los resultados de los partidos por jugarse para completar la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 16 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.022,39
  • Dólar: $707,07
  • Euro: $783,20
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
error: Content is protected !!