Labor de Carabineros

Retén Huique:

En la feria libre del sector de San José del Carmen, de la comuna de Palmilla, se instaló con un stand preventivo e informativo de varios temas de interés ciudadano, Carabineros del Retén Huique, lugar donde además con motivo de celebrar el día de las madres, se entregó flores a las mamás que se encontraban comprando en la feria. El personal policial, entregó folletos y afiches de prevención de delitos, actividad que fue muy comentada y agradecida por las personas asistentes al lugar, felicitando la iniciativa de Carabineros por tan significativa actividad de acercamiento hacia comunidad.

Carabineros Santa Cruz:

Personal de la 2da Comisaría de Santa Cruz, a cargo del suboficial Víctor Torres Grandon, se trasladó hasta el sector céntrico de la comuna de Santa Cruz, con el objetivo de entregar folletería preventiva a los transeúntes que se trasladaban a las casas comerciales, con motivo del día de la madre. Dicha actividad tuvo como fin promover el autocuidado en las personas y evitar ser víctimas de delitos.

Entrega información de Proyectos preventivos y de seguridad ciudadana:

El encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, delegado Cuadrante Uno y director de seguridad de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, Rafael Jara González, concurrieron a programa radial, abordando temas de seguridad pública, proyectos que se están postulando para la comuna en ayuda a la prevención de hechos delictuales, recuperación de espacios públicos, destacando dentro de estas gestiones, el cambio de luminarias públicas, donde comienza la etapa de ejecución desde el mes de junio, empezando por el sector rural. Por otra parte, el suboficial mayor, Ricardo Silva Torres, motivó a la comunidad a involucrarse en colaborar en su barrio para así en forma conjunta, velar por el bienestar colectivo de los vecinos, aumentando con estas acciones la sensación de seguridad. Finalmente, Carabineros entregó por este medio de comunicación radial, recomendaciones de autocuidado en sus bienes e integridad personal, prevenir delitos de robo vehículos y accesorios desde su interior, como también recomendaciones preventivas a la comunidad ciclista fomentando la utilización de todos sus implementos de seguridad, evitando de esta forma la oportunidad de accidentes de tránsito, sobre todo en horario nocturno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!