Jóvenes extraviados en cerro de La Lajuela movilizaron a equipos de emergencias

En el rescate participaron tres compañías de Bomberos, sumado a personal de Carabineros de Santa Cruz.

Una joven pareja de amigos fueron rescatados por Bomberos la noche del martes 15 de enero, luego de subir a los cerros de La Lajuela, para hacer deporte. Al caer la noche y luego de extraviar su camino de descenso, optaron por subir a la cima de un cerro para poder pedir ayuda vía telefónica a sus familias.

Carabineros se trasladó al lugar, quienes constataron la situación y lograron tomar contacto visual con ellos gracias a que hicieron una fogata para abrigarse en la fría noche. Acto seguido, el personal policial, dio aviso a Bomberos quienes acudieron con un contingente de tres compañías, además del apoyo del Cuerpo de Bomberos Nancagua, para crear grupos de trabajo y subir para encontrar a los jóvenes, situación que ocurrió cerca de las 02:00 horas, luego de recorrer un tramo de un kilómetro cerro arriba.

Fueron 18 los bomberos que marcaron el camino, para así lograr el objetivo de encontrar a estos jóvenes, quienes se hallaban sin lesiones afortunadamente, así lo señaló el comandante de Bomberos, Pablo Jiménez, quien destacó el trabajo realizado entre Carabineros y Bomberos, además del dueño del sitio por donde se accedió al cerro en Diucaco, quien también, sirvió de guía para encontrar un sendero.Todo esto sumó para lograr bajar a estos jóvenes y ser entregados sanos y salvos a sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *