José Antonio Kast se reunió con simpatizantes en Santa Cruz

A la salida se produjeron agresiones, por lo que hubo un detenido.

El día miércoles, en un restaurante ubicado en pleno centro de Santa Cruz, José Antonio Kast, realizó una reunión con simpatizantes locales, con el objetivo de difundir la creación del nuevo “Partido Republicano”.

En la instancia, el político congregó un grupo de adeptos, los que compartieron y dialogaron acerca de cuáles son sus objetivos en nuestra zona, con el nuevo referente que pretenden instaurar. “Estamos recorriendo Chile, para formar este nuevo partido político […] estamos próximos para poder inscribirnos con las firmas requeridas en varias regiones y dar ese paso importante, en un momento en que Chile lo está pasando mal”, fueron parte de las expresiones del político, a los medios de comunicación que llegaron al lugar.

Sin embrago, no sólo adeptos congregaron la visita del ex candidato presidencial; mientras realizaba la reunión, un grupo de personas, entre ellos muchos escolares, se empezaron a agrupar en las afueras del local de comidas, ubicado en calle Claudio Cancino, gritando consignas contrarias a la llegada del político.

Cabe señalar que la visita, se realizó bajo un contingente importante de Carabineros, los que resguardaron en todo momento el frontis del restaurant, mientras detractores se encontraban en la vereda del frente.

Al retirarse Kast, los manifestantes arrojaron diversos elementos al vehículo que lo transportaba, como también, emitieron insultos en contra del personal policial que se encontraba en el lugar. A raíz de esto, hubo una persona detenida, por amenaza de muerte a un carabinero de servicio. Se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso esta acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
error: Content is protected !!