INJUV y CONAF invitan a jóvenes de Santa Cruz y alrededores a participar de una nueva versión de los trabajos voluntarios de verano Vive Tus Parques 2019

Las postulaciones estarán abiertas del 5 al 18 de Diciembre en www.injuv.gob.cl .

El equipo de voluntarios de la región de O’Higgins, del programa vive tus parques realizó un llamado para los trabajos de verano VTP 2019. Esto debido a la baja cantidad de inscritos que provienen de Santa Cruz y alrededores.

El programa:

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrieron un nuevo proceso de postulación para la versión número 23 del programa “Vive Tus Parques” (VTP), trabajos voluntarios de invierno que se ejecutarán del 5 al 15 de febrero en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado de la zona centro, sur y austral del país.

Estos trabajos corresponden a la 23° versión, en donde ya se han movilizado a 8.500 jóvenes de todas las regiones del país, realizando trabajos en 58 Áreas Silvestres Protegidas del Estado de las 103 unidades del Sistema de Áreas Silvestres protegidas del Estado, permitiendo generar aportes significativos en la conservación de los territorios, la puesta en valor de las áreas Silvestres Protegidas y generar conciencia entre los jóvenes para promover el desarrollo sustentable en Chile.

En esta oportunidad, el desafío estará enfocado en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, distribuidos en 9 regiones de la zona centro, sur y austral del país, comprendiendo desde la región Metropolitana hasta la región de Magallanes y Antártica Chilena. Se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos voluntarios en materias de construcción de infraestructura y equipamiento, acciones en conservación y control de amenazas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales, a través de un trabajo conjunto entre voluntarios y Guardaparques.

Postulaciones

Las postulaciones estarán abiertas en www.injuv.gob.cl del 5 al 18 de diciembre a las 23.59.59 horas, para jóvenes entre 18 y 29 años de todas las regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *