Ingenioso trabajador fabricó arado bicicleta y chancador de maíz

Por José Pinto 

Muchas son las personas que tienen una creatividad con cualquier cosa que encuentran en su casa. Esta vez,  Andrés Allende, con residencia en el sector de Taulemu, Placilla, una tarde comenzó a pensar cómo podía inventar un arado humano, miró hacia un rincón de su casa y vio una vieja bicicleta y dos puntas de arados y comenzó a pensar cómo confeccionar un arado sin tener que utilizar un caballo, ni un tractor para arar un pedacito de terreno que tiene en su casa. Tras un par de días, finalmente pudo confeccionar lo que había pensado.

Tras hacer “arado bicicleta” con sus propias manos, comenzó a pensar cómo fabricar un “Chancador de Maíz” con restos de una centrifuga y un galletero, finalmente logró hacerlo y hoy ambas cosas las utiliza para trabajar en su casa, conversamos con don Andrés, el ingenioso placillano.

¿Cómo nace esta idea del arado bicicleta?

“Necesitaba esta herramienta en la casa y no tenía caballo para arar un pedacito de terreno y el jardín, para evitar además de estar con la pala pensé como hacerlo. Encontré una vieja bicicleta le saqué las ruedas y encontré la punta de dos arados y allí comencé a pensar hasta que logré hacerlo. Tengo dos, con esto se hace ejercicio, se evita utilizar caballo, en fin tantas cosas”.

¿Lo del chancador de maíz?

“Lo mismo, de una centrifuga mala saqué el tambor y con un galletero finalmente lo fabriqué. Son cosas que muchas veces están sin ser utilizadas en la casa y les di una utilidad”.

¿Si alguien le manda a hacer uno lo hace?

“Claro, si me traen los materiales se lo fabricamos, le cobramos el trabajo nada más».

Finalmente pudimos ver en terreno, cómo se utilizan ambas cosas que serían útiles en una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Martes 10 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.290,78
  • Dólar: $771,29
  • Euro: $853,20
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.623,00
  • Imacec: -3,40%
error: Content is protected !!