«Incautación de libros falsificados a una librería de Santa Cruz»

Señor Director:

Con referencia a la noticia aparecida en algunos medios sobre la «incautación de libros falsificados a una librería de Santa Cruz», diligencia efectuada por la PDI a nombre de fiscalía, debo decir, a modo personal, la considero un descriterio total.

Son muchas las personas que venden o que compramos libros «alternativos» no porque «sí”, no por ir en contra de las leyes, lo hacemos por el excesivo valor del libro original que puede llegar a costar cuatro veces más caro que uno «alternativo».

Los sueldos en Chile no dan como para comprar un libro original de siete mil pesos a mi hijo todos los meses para el colegio, no da, no alcanza, esa es la realidad de la mayoría de los chilenos.

Por esta razón considero una exageración dicho operativo de la PDI de Santa cruz.

Pienso que lo que debe primar en las máximas autoridades, ya sea Carabineros, PDI, Fiscalía, jueces etc., es el criterio, el razonamiento, la prioridad… algo que, en este caso, no se vio.

Estoy totalmente segura y no me cabe duda alguna, que las mismas personas de la PDI o de fiscalía, se educaron también por medio de libros «alternativos» o de fotocopias, y también lo hacen sus hijos, esto lo digo para colocar en la balanza las cosas.

Creo además que esta «noticia» que recibió el máximo repudio generalizado de la gente, fue sólo por y para causar sensacionalismo en la comuna, nada más que eso, algo que les jugó en contra, basta y sobra con leer las opiniones de la gente.

Me gustaría que la PDI y fiscalía ocuparan su tiempo y sus recursos en cosas más importantes como combatir la droga, los robos, la corrupción, la violencia intrafamiliar, el acoso, la injusticia… entre tantas otras cosas de mayor peso en vez de dedicarse a incautar libros que son cultura pura.

Es de esperar que esos libros los donen a colegios rurales o a bibliotecas para gente de escasos recursos y no se los dejen para ellos.

Cosas como éstas, entre otras, hacen que la gente desconfíe aún más en la justicia chilena.

Muchos saludos señor Director.

María Angélica Marambio

Rut: 14.262.240-8

2 comentarios en “«Incautación de libros falsificados a una librería de Santa Cruz»

  • el 13 agosto, 2019 a las 9:40 am
    Permalink

    Estoy totalmente de acuerdo, se debe tener un criterio amplio para estos casos, no es ningún daño a la sociedad, es más el aporte, el negocio discriteriado que las grandes editoriales , nos distancias del consumo «legal».
    Sin duda creo que PDI, debería preocuparse de temas que si hacen daño.. a la comunidad

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2019 a las 12:27 pm
    Permalink

    entonces dejemos que se vendas cigarrillos alternativos, alcohol alternativo, etc

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Viernes 13 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.293,52
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.623,00
  • Imacec: -3,40%
error: Content is protected !!