Imputado por muerte de joven santacruzana asiste a nueva audiencia

En la instancia se revisaron las medidas cautelares que recaen sobre el acusado, instancia que habría nacido, por el vínculo entre el abogado defensor y el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz, se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares, que pesan sobre el acusado del atropello, que ocasionó la muerte de la joven santacruzana, Paula Arenas.

En la jornada, el imputado, Diego Mardones, se presentó acompañado por su abogado defensor, Gabriel Henríquez, instancia en donde la fiscal, Carmen Gloria Agurto, realizó su presentación, exponiendo en imágenes, cómo el acusado, atropelló al grupo de jóvenes esa madrugada.

Tras la exposición de la fiscalía, y una serie de alegatos, el juez del tribunal, Rodrigo Ponce, desestimó revocar la medida cautelar sobre el acusado, que es la de arresto domiciliario total, descartando cualquier modificación.

El padre de la víctima, Manuel Arenas Albornoz, en sentidas declaraciones, lamentó la decisión judicial, advirtiendo que era un escenario que esperaban, dado los cuestionamientos que ha tenido el abogado defensor, Gabriel Henríquez, y la relación con el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta. “Este joven nunca ha estado detenido una sola noche […] sabemos la calidad de los jueces y abogados que tenemos, como se ha visto en la prensa, corruptos y vendidos. Todo se compra, se pisotean las leyes […] las investigaciones que se hicieron señalan la comunicación directa entre Elgueta y el abogado defensor” dijo el santacruzano.

Cabe señalar que, en las afueras del tribunal, se reunió un importante número de personas, las que, con pancartas y gritos, pidieron justicia para Paula Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!