Importante aumento de detenidos por delitos violentos

Las positivas cifras son el fruto del trabajo sostenido y decidido de Carabineros. Durante los últimos 28 días los detenidos por delitos violentos aumentaron en un 24%.

El jefe de la VI Zona de Carabineros O´Higgins, general Patricio Figueroa Esperguel, en la última sesión STOP, manifestó su satisfacción por el aumento que han registrado las cifras de detenidos en la región. Al respecto la primera autoridad Institucional dijo que este incremento en los aprehendidos obedece a un trabajo permanente que se está realizando con el apoyo de las autoridades y servicios públicos ligados al tema de la seguridad pública, pero también existe un compromiso por parte de la ciudadanía, quienes están denunciando los delitos.

Respecto de las cifras, Figueroa dijo que, en los últimos 28 días, se logró un aumento de un 4% en los detenidos, destacando aquellos por delitos violentos de un 24%, lo que tiene relación con las aprehensiones por robos con violencia de un 41% y de aquellos por robo por sorpresa de un 27%.

Por otra parte, en relación a los casos policiales de delitos contra la propiedad, el general de Carabineros señaló que experimentaron una disminución de un -2%, con respecto a la medición de la misma semana en el año 2018. Es así como el robo de vehículo bajo en -13%; robo en lugar habitado -3% y el robo en lugar no habitado en un -2%.

“Este aumento de 24% en los detenidos por delitos violentos nos permite inferir que el trabajo policial se está realizando profesionalmente, que los recursos tecnológicos y logísticos son utilizados efectivamente donde se están generando los delitos”, sostuvo el general Figueroa reiterando el compromiso institucional de incrementar la percepción de resguardo y seguridad de las personas.

Por último, el jefe de la VI Zona de Carabineros, formuló un llamado a la ciudadanía a sumarse a este trabajo y a seguir denunciado los delitos, así como también asumir el compromiso de prevención y autocuidado tanto en lugares públicos como en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 21 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $709,71
  • Euro: $792,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
error: Content is protected !!