Hospital santacruzano recibe aporte de comunidad educativa

Estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Vinificación y Enología entregaron una serie de kits de aseo básico a hospitalizados del establecimiento santacruzano.

Un importante aporte recibió el Hospital de Santa Cruz gracias a la solidaridad de un grupo de alumnos de la carrera de Técnico Superior en Vinificación y Enología de la Universidad de Talca, quienes entregaron útiles de aseo básico destinados a pacientes del departamento del Adulto del recinto colchagüino.

Los artículos fueron entregados en el marco del incentivo a la acción social por parte de los alumnos, en las actividades curriculares donde se incluyen iniciativas altruistas y sociales que tienen por fin acercarlos a distintas realidades de la sociedad con el fin de apoyar a personas que se encuentran hospitalizadas y con recursos económicos escasos. Mauricio Castro fue uno de los alumnos que hizo la entrega presencial y que tras ser consultado respecto a que significa para ellos el realizar esta ayuda, afirma que “este kit básico busca ayudar a gente de escasos recursos que estuviera hospitalizada en el hospital y que no tuviese acceso a estos implementos. Esto nace en el marco de una actividad que la Universidad realiza con sus alumnos, buscando que nosotros tengamos más interacción con la comunidad, sobretodo en el ámbito social”.

Los artículos fueron recepcionados por el subdirector administrativo, Pablo Martínez, el subdirector de Enfermería, Sergio Valenzuela y la enfermera supervisora del Departamento del Adulto, Paula Bustamante, esta última destacó la importancia de este aporte para la institución, señalando que “nosotros estamos muy contentos y agradecemos mucho esta actividad que realizó la universidad. Siempre va a ser muy importante realizar este tema social que va en directo beneficio de nuestros usuarios que tienen muchas necesidades, no sólo desde el punto de vista económico, y que nuestra juventud esté preocupada de este tipo de cosas, se agradece”.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, reconoce la labor desplegada por los alumnos, destacando su compromiso con la comunidad hospitalaria, señalando que “este tipo de iniciativas siempre van a ser bien recibidas al interior de nuestro establecimiento. Se agradece el gesto de estos alumnos de la Universidad de Talca, que permite entregar una ayuda tan importante a nuestros usuarios que pasan por momentos complejos de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!