HarmonyOS, el Sistema Operativo de Huawei con el cual busca reemplazar a Android

La empresa china cumple así su promesa, anunciando que su nuevo software se podrá utilizar en todo tipo de plataformas de Hardware, desde dispositivos móviles hasta aparatos inteligentes.

Huawei ha presentado su nuevo sistema: HarmonyOS. Es la alternativa a Android  que apareció ante la guerra comercial existente entre China y EE UU, y que evitaría que la colosal empresa china decaiga.

“Si EE UU nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no es así, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo”, aseguraba el presidente de la compañía, Liang Hua, el 30 de julio durante la presentación de los resultados semestrales de la marca.

El sistema operativo es de código abierto, y cualquier desarrollador puede acceder a él de forma gratuita, igual que Android. También se adapta a diferentes métodos de desarrollo. El núcleo de HarmonyOS, está basado en Linux y, por eso, puede leer y ejecutar aplicaciones de Android. Además, podrá distribuirse a través de kits de desarrollo, al igual que Android.

Huawei no ha indicado cuando instalará el sistema operativo, aunque señalan que cambiar de Android a HarmonyOs no es complicado y se puede hacer en 48 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Enero de 2020
  • UF: $28.330,03
  • Dólar: $770,50
  • Euro: $854,59
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!