Habitantes de la Villa Cerrillos de Peñuelas se tomaron la Ruta 90

Tránsito estuvo interrumpido por cerca de 45 minutos

Molestia había entre los conductores que circulaban por la Ruta 90 el día lunes, cuando se encontraron con una toma de la ruta, frente al kilómetro 5, sector  Peñuelas, lugar donde habitan 44 familias de la Villa Cerrillos. Allí exactamente a las 16:45 horas, los propietarios de las casas interrumpieron el tránsito, sin antes mantener una conversación con el comisario de la Primera Comisaria de San Fernando, quien momentos antes había llegado con un contingente motorizado para dialogar con los vecinos. Allí la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa, Cerrillos, Angélica Silva, dialogó con el funcionario policial, manifestándole que la toma sería pacífica y que todo era por los problemas que les afectaban por el trazado de la doble vía, que implica haber perdido la plaza del sector y vecinos que hoy están con graves problemas de quedar prácticamente enterrados y encerrados por el trazado de la nueva vía. El comisario de Carabineros entendió y finalmente los vecinos lograron concretar su protesta, por un lapso de casi 45 minutos, provocando un taco de proporciones, tanto hacia San Fernando y la costa, ya que a esa hora muchos regresaban a sus casas y debieron soportar el calor reinante que superaba a esa hora los 32 grados.

Los vecinos atravesaron dos vehículos en la ruta y paralizaron el tránsito ante la atenta mirada de los funcionarios de Carabineros, que llegaron al lugar. La idea era no tener que recurrir a la fuerza para sacarlos. Es en este contexto, que los manifestantes exigían la presencia del gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, para que tomara conocimiento de la situación en que se encontraban, sin embargo, hasta que entregaron la ruta, no llegó ninguna autoridad, ni provincial, ni regional. Finalmente, los vecinos accedieron a entregar la ruta, instalándose a orillas del camino, para seguir con sus pancartas y banderas negras por los graves problemas que los afectan.

Una vez terminada la toma de carretera, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Cerrillos, manifestó “hoy cumplimos lo que habíamos prometido, tomarnos la carretera en forma pacífica, Carabineros entendió por lo que estábamos pasando, seguiremos con las toma de la carretera en cualquier momento, hasta que nos escuchen y nos den una solución y que finalmente nos indemnicen por los graves daños de los que hemos sido víctimas. Aquí nos mintieron y exigimos que finalmente nos paguen por todos los perjuicios causados” concluyó.

Finalmente, todos los vecinos de la Villa Cerrillos, se retiraron del lugar, sin antes organizarse para poder viajar a Santiago, solicitando una entrevista con el ministro de Obras Públicas, para que finalmente les ayude en esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *