Gabriela Mistral: Vecinos reclaman por poda de árboles

Solicitan a CGE revisar árboles que están topando los cables, ya que ellos son los encargados del problema.

El jueves por la tarde acudimos al llamado de la directiva de la Junta de Vecinos de la Población Gabriela Mistral, quienes nos manifestaron lo siguiente:

En diciembre de 2018 acudieron a la Municipalidad de Santa Cruz para solicitar la poda de varios árboles que estaban cercanos a los cables del tendido eléctrico en su sector, allí fueron atendidos por el funcionario, Guillermo Lagos, quien les indicó que como municipio, ellos no podían hacer nada para solucionarles el problema, que debían dirigirse a las oficinas de CGE en Santa Cruz y tenían que presentar una carta con su reclamo.

La carta fue entregada prontamente por la directiva pero no consiguieron lo solicitado.

El año 2019 nuevamente hicieron el reclamo, pero esta vez por la línea 600, allí les contestaron que informarían el problema.

Es en este contexto, que los vecinos indican que hay mucha burocracia en la empresa eléctrica, para presentar las inquietudes.

Contaron que en noviembre de 2019 fueron los trabajadores de CGE y podaron algunos árboles que no necesitaban arreglo, que fue un trabajo mal hecho.

Al consultar a la presidenta, María Caroca, sobre cuáles son los sectores más afectados de la población, indicó que “Pasaje Valparaíso, Pasaje Atacama con Copiapó, pero que en general todas las calles y pasajes de la población están con problemas”.

Dicen que están preocupados por lo que pueda pasar con el tendido eléctrico, porque cualquier chispa que se produzca pueda ocasionar un incendio, ya que son casas pareadas y de madera.  Lo más complicado es que ni ellos ni la municipalidad pueden hacer la poda, ya que sería muy peligroso porque pueden estar electrificados y provocar algún accidente.

Indicaron además, que cualquier problema que ellos tengan será de exclusiva responsabilidad de CGE.

Cabe destacar que esta población tiene cerca de 40 años en nuestra comuna de Santa Cruz.

Esperamos que las autoridades competentes acojan esa solicitud, que de ser positiva estaremos informando oportunamente por nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Jueves 23 de Enero de 2020
  • UF: $28.330,95
  • Dólar: $772,12
  • Euro: $855,91
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!