Fiesta de la Vendimia de Peralillo cumplió 10 años

Por Exequiel Galdames Cáceres

El pasado sábado 30 marzo, se realizó la inauguración de la décima vendimia de Peralillo, la cual se realizó en el Parque Municipal y contó con la participación de diferentes autoridades, entre los que destacaron el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, diputados; Ramón Barros y Cosme Mellado, senadores; Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier, consejeros regionales; Carla Morales, Pablo Larenas y Bernardo Cornejo, seremis de Agricultura y Vivienda; Joaquín Arriagada t Francisco Ravanal, respectivamente. Alcaldes de Santa Cruz, William Arévalo, de La Estrella, Gastón Fernández Mori, y de Rancagua, Carlos Soto. Prefecto de Colchagua, el teniente coronel, Rodrigo Bascuñán, quien estuvo acompañado del capitán de Carabineros, Alan Galdames, perteneciente a la Segunda Comisaría de Santa Cruz, además de la comisario de la PDI, Carla Navarrete. Asimismo, estuvieron presente, los concejales; Isabel Farías, Luis Cáceres, José Rivera, Fredy Ortiz y Claudio Cumsille, y de la administradora municipal y coordinadora general de la Vendimia, Paola Acuña.
En la ocasión, el alcalde de Peralillo, Carlos Utman, manifestó, “inauguramos La Vendimia 2019, recordando que surgió luego del terremoto como una forma de ayudar a la comuna que quedó casi destruida. Pero hoy estamos orgullosos como esta fiesta se potenció y la comuna ha crecido integrando, no sólo a las grandes viñas, sino que, a los pequeños productores y viñateros, a los artesanos, a la gastronomía”.
En la oportunidad el alcalde Utman realizó importantes anuncios para la comuna, como la construcción de una piscina municipal, en un terreno aledaño al parque, lo que hará de este complejo, único en la región, donde está el patrimonio, la cultura, la diversión, el deporte y el esparcimiento”. Otro anuncio importante fue la construcción del Cesfam.
Esta fiesta, contó un récord de visitas y asistentes a las presentaciones de los artistas; Denise Rosenthal, Los Llaneros de la Frontera, Giolito y su Combo, en el humor Sergio Freire y el grupo Guachupé, el día sábado 30.
Finalizando el domingo 31 con Los Hermanos Bustos, Miriam Hernández, en el humor Jorge Alís y la Banda Conmoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!