Feria libre de Santa Cruz celebra con 1500 platos de porotos

Por Exequiel Galdames Cáceres

Este domingo 20 de octubre los que concurrimos a la feria libre ubicada en Diego Portales nos encontramos con un grata sorpresa, había un escenario dispuesto a un costado de los tribunales, sillas y mesas, todo lo anterior para celebrar la SEGUNDA VERSIÓN DEL POROTO PAYADOR, esta es una iniciativa que se realizó gracias al apoyo del Fondo 2% de Cultura del Gobierno Regional.
Estuvieron presentes en la inauguración los Concejales Rossana González, y Carlos Cisternas. Y luego se unieron los consejeros regionales Pablo Larenas y Carla Morales y el gobernador Yamil Ethit.
El show estuvo compuesto por payadores, concurso de vociforeo, cueca con los Amigos de la Cueca y el grupo folclórico Cantar Palmillano.
Blanca Guerrero Miranda, presidenta del Sindicato de Feria Libre de Santa Cruz, agradeció al público presente que es una incisiva de retribución hacia la comunidad por su constante apoyo y preferencia de nuestros productos. Además de gradecer a la directiva y todo el equipo de feriantes.
Estos porotos se dispusieron en 3 variedades: Poroto con rienda, poroto con cochayuyo y porotos con mote. Yo por mi parte comí un rico plato de porotos con cochayuyo con una ensalada de lechuga y un rico pebre. Felicitar a la directiva a la cual conozco y sé del esfuerzo que hacen cada día para que esta feria sea una de las mejores a nivel de la región, siendo la única que recibió financiamiento del CORE para esta iniciativa. Sigan adelante por el sueño que es la Feria Modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
error: Content is protected !!