Extraño caso de boliviano en Nancagua

Colaboración José Pinto

Muchos son los extranjeros que llegan a Chile buscando una oportunidad de trabajo, es en este contexto que el día 21 de enero, 15 bolivianos arribaron a la comuna de Nancagua y decidieron arrendar una casa ubicada en la Villa Andrés Bello, para desempeñarse en trabajos agrícolas. Todo, según ellos, era súper tranquilo en la casa, hasta que hace tres semanas, específicamente, el día 16 de marzo, según relatos de los extranjeros, habría llegado hasta su domicilio, una mujer bastante extraña, pidiéndoles permiso para entrar a la casa a encender dos velas, ya que su marido había fallecido al interior de ésta, hacía ya 6 años, ya que él se encontraba de cumpleaños. Los bolivianos accedieron a la petición y la mujer colocó las velas dentro de la casa, luego de cuatro horas, las velas se apagaron y uno de ellos, llamado, Daniel Algaraña Ortega de 27 años, habría comentado “para que creen en esas cosas”, luego de algunos momentos, comenzó a sentirse mal cayendo al piso. Fue llevado al Hospital lugar donde le diagnosticaron epilepsia.

Los días pasaron y el aludido siguió sintiéndose mal, gritando incoherencias, arrastrándose por el piso, en una situación bastante extraña. Sus compañeros dijeron que él era un hombre normal y jamás observaron una actitud como ésta, creen que él está poseído, en sus momentos de incoherencias, dicen sus amigos, que grita “todos morirán como yo”. Una señora del sector, fue hasta la casa y lanzó agua bendita por alrededor de la casa, momento en el cual, según el relato de los extranjeros, el hombre dijo, “aquí todos van a morir”. Sus amigos comenzaron a buscar ayuda, ya que todo este fenómeno pasa durante la noche, según ellos, el sábado, nuevamente llegó la mujer al domicilio, con las intenciones de volver a colocar velas, a lo que ellos se negaron, porque algo extraño estaba pasando en la casa y ya no podían dormir.

El hombre fue llevado hasta el Hospital de San Fernando, lugar donde se encuentra internado desde el sábado. Los amigos se comunicaron con la familia del afectado, en Bolivia, y solicitan que sea trasladado a su país, ya que en Nancagua la situación está complicada. Asimismo, sus compañeros declararon que fueron a verlo el domingo, y fue impresionante, “se bajaba de la camilla, se arrastraba y gritaba”. Sólo piden que un sacerdote entre a la casa para poder terminar con esta situación, que se habría generado después de que la mujer llegara a encender las velas, en recuerdo de su marido fallecido.

2 comentarios sobre “Extraño caso de boliviano en Nancagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!