Exitoso Primer Encuentro del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Santa Cruz

Este lunes 13 de mayo, se realizó el Primer Encuentro del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna (GALM) Santa Cruz, en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, facilitado por la nutricionista y consejera en Lactancia Materna, Sonia Rubio. La actividad fue todo un éxito, donde madres y futuras madres compartieron experiencias y pudieron resolver dudas respecto al proceso que están viviendo.
En esta ocasión, el tema a conversar fue “Mitos en relación a la Lactancia”, el hecho de como ciertos comentarios o indicaciones pueden ser una gran amenaza para la lactancia si no se tiene la información adecuada. Creencias como que “la leche materna es delgada”, consejos de “darle un poco de agüita al bebé” o el de “no puedes comer eso o aquello” o la “prohibición de amamantar por estar embarazada”.

Además, hablamos de como familiares y la pareja en ocasiones presionan a las madres para optar por el “relleno” ya que se cree que llena o alimenta más y así el bebé dormirá de corrido en la noche, pero en realidad el sueño de los niños pasa por distintas etapas y esto no cambia por el tipo de alimentación, el niño va a despertar las mismas veces con lactancia o sin ella y los despertares del bebé no son motivo para introducir leche de vaca.
Estos y otros muchos mitos los escuchan a diario las madres de niños pequeños, que al no tener una red de apoyo e información actualizada pueden desistir de amamantar y perder todos los beneficios que le aporta tanto a su bebé, a ella, a su familia y a la sociedad.
Todas las participantes manifestaron que fue una muy buena experiencia, que les encantaría continuar participando y agradecieron que exista este tipo de espacios para compartir y apoyarse en esta linda, pero a veces muy solitaria etapa que es la maternidad. El GALM llegó para quedarse y la idea es que vayan sumándose más personas interesadas en aportar a este grupo, el cual no tiene ningún requisito para asistir, es abierto para todos los miembros de la comunidad que estén interesados en aprender y compartir en torno a la lactancia, crianza y la “mapaternidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 16 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.022,39
  • Dólar: $707,07
  • Euro: $783,20
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
error: Content is protected !!