Estudiantes de AIEP realizan trabajos voluntarios en la Escuela Especial de Santa Cruz

Como una forma de acercar a los estudiantes, docentes y colaboradores del Instituto AIEP, sede San Fernando, con la realidad de distintas comunidades cercanas y/o relacionadas con dicha institución, es que surge la iniciativa de realizar en la Escuela Especial de Santa Cruz, Trabajos Voluntarios de Invierno, gestionados y organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y patrocinadas por la Dirección Nacional de Vinculación con el Medio de AIEP  y apoyados por la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz.

Esta institución busca a través de los trabajos voluntarios fortalecer en los participantes el desarrollo de los valores institucionales, solidaridad, trabajo en equipo, entrega de trabajos de calidad a los beneficiarios, crear relaciones interpersonales y potenciar sus habilidades blandas.

Es así como alrededor de 25 alumnos y funcionarios de esta prestigiosa casa de estudios, desplegaron su trabajo y recursos para realizar mejoras en infraestructura de la Escuela Especial de nuestra comuna. Los voluntarios permanecieron por tres días en dependencias de la escuela realizando variados trabajos de pintura, reparación y limpieza, acciones que impactarán directamente en el entorno del espacio escolar, contribuyendo así al aprendizaje, concentración y rendimiento de los estudiantes, además de propiciar espacios limpios y acogedores para que puedan disfrutar de ellos en sus momentos de recreación.

Las personas beneficiadas con este proyecto suman un total de 88, de las cuales 61 corresponde a alumnos y 28 funcionarios. Además, de beneficiar indirectamente a las familias de los alumnos que asisten regularmente a la Escuela Especial de Santa Cruz.

La comunidad de la Escuela Especial de Santa Cruz agradeció la iniciativa, el trabajo y la disposición de todos aquellos que participaron del voluntariado desplegado durante el mes de julio en dependencias de la institución. Acciones como estas contribuyen efectivamente a la integración social, la inclusión y la valoración de la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!