Entregan inmuebles Ex Cema a agrupaciones de mujeres y adultos mayores

“Lo que buscamos como Gobierno es dar solución a las urgencias sociales, sumado a una política pública de Agenda Mujer, y aquí se une el Ministerio de Bienes Nacionales entregando un bien fiscal en comodato a la Municipalidad, para que las mujeres de Coinco se puedan capacitar y potenciar”.

Desde hace más de 30 años la comuna de Coinco alberga el trabajo de diversas agrupaciones lideradas por mujeres, quienes desde ahora continuarán su labor desde un espacio que será sede de la Casa de la Mujer. Se trata de uno de los 10 inmuebles Ex Cema transferidos al Fisco y que fueron recuperados para atender los principales requerimientos de la sociedad civil, por ello la jornada del viernes el intendente Juan Manuel Masferrer y el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, hicieron la entrega de concesión de este recinto en una ceremonia que estuvo enmarcada en la celebración del Día de la Madre, destacando su importancia y rol activo.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “lo que buscamos como Gobierno del Presidente Piñera es dar solución a las urgencias sociales, sumado a una política pública importante que tenemos como Gobierno que es la Agenda Mujer, y en ese sentido aquí se une el Ministerio de Bienes nacionales entregando un bien fiscal en comodato a la Municipalidad para que las mujeres de Coinco se puedan capacitar y potenciarse con la realización de talleres y diversas actividades”.

Una tarea que el ministerio de Bienes Nacionales contribuye a desarrollar con la disposición de inmuebles que, como éste, permitirá promover su fortalecimiento.

“Somos el ministerio de las Buenas Noticias y ésta es una de ellas, porque esta entrega les permitirá desarrollar diferentes actividades. Hoy, en una fecha tan especial como el Día de la Madre, estamos respondiendo al llamado del Presidente Sebastián Piñera de disponer un buen uso del territorio junto a espacios como éstos, pensando precisamente en las mujeres, su desarrollo y valor en nuestra sociedad; y también en aquellas que son parte de la tercera edad junto al programa Adulto Mejor, ya que esto va en directo beneficio de sus necesidades e integración”, afirmó el ministro de la cartera, Felipe Ward.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma precisó que “junto a la Seremi de Bienes Nacionales, y también articuladamente trabajando junto a la Intendencia Regional, se han rescatado estos inmuebles de manera que estén al servicio de las mujeres de las distintas comunas (…) Mujeres capacitándose, emprendiendo, trabajando fuertemente en salir adelante y lograr su propia autonomía, creando lazos afectivos; porque como dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, Chile lo hacemos todos, y aquí está reflejado”.

Una importante iniciativa que para la señora Esperanza Madrid, como representante de las agrupaciones, constituye un gran logro. “Estoy muy contenta porque estuvimos mucho tiempo como ‘en el aire’, pero gracias a Dios llegó este momento que estamos muy bien. Destaco la gestión de las autoridades para logar esto, porque nunca pensamos que iba a ser tan pronto. Muy agradecida de todas las autoridades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!