Entrega de Recursos PAMMA, Ministerio de Minería

En el marco de la ejecución del “Programa PAMMA”, del Ministerio de Minería, ya hemos entregado 45 millones de pesos, en equipamiento, a los Pequeños Mineros de la Región.

Con fecha 09 de enero, fue entregado por el SEREMI de Minería, Daniel Fernández, un equipo generador a los canteros que extraen piedra rosada en el sector La Tuna, de la comuna de Placilla, específicamente, la Cantera Las Mercedes, de propiedad de Manuel Prado Castro; el equipo valorizado en 5 millones de pesos, viene a entregar una solución efectiva tanto operativa, como productiva de la cantera; ya que les permitirá acceder a la energía eléctrica directamente en el cerro y con ello facilitar su actividad de extracción.

Al beneficio anterior, se suma a lo entregado los primeros días de este mes, a:

  • Las Cooperativas de Salineros de Cáhuil, Lo Valdivia y la Asociación de Salineros y Salineras de Chile, quienes recibieron 10 motobombas, avaluadas en $2.000.000, equipos que ayudaran en la labor de desagüe de los cuarteles salineros, trabajo que hasta este minuto era realizada completamente artesanal.
  • Los Canteros Patio Piedra, del Sector de Manantiales, consistente en un Mini Cargador Frontal, avaluado en $24.000.000, equipo que les facilitará enormemente la labor a los canteros.
  • Canteros de la Cooperativa de Trabajo de Pelequén, que agrupa a 13 personas, se les entregaron 12 Tirfor (tecles) de 3.200 kg y un roto martillo, avaluados en $4.600.000, herramientas que minimizará el impacto que tiene la labor de carga de las piedras para los canteros.
  • Y para la Asociación Gremial Minera, que agrupa a los pequeños mineros del Sector de Chancón, se están ejecutando un total de $10.000.000, para la construcción de una bodega de almacenaje, la que podrá ser utilizada por todos sus asociados, que a la fecha suman unos 50 mineros, para resguardar y organizar sus herramientas e implementos.
  • “El impulso y desarrollo de los Pequeños Mineros Metálicos y No Metálicos de la región, es nuestro foco de trabajo y como seremi, procuraré que nuestros mineros encuentren en nuestro equipo, el apoyo que necesitan para mejorar su productividad y seguridad”, señaló Daniel Fernández Toro, titular regional de Minería.

    Cabe mencionar que el Programa PAMMA del Ministerio de Minería, tiene como objetivo trabajar directamente con los pequeños mineros de nuestro país en pos de consolidar el emprendimiento minero como enfoque de desarrollo en la actividad para una mejor calidad de vida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: Content is protected !!