Encuentro de Innovación, Ciencia y Tecnología que organiza el Colegio Manquemávida se llevará a cabo lunes y martes

Ya han llegado los primeros invitados y otros se encuentran en camino.

Este lunes 21 y martes 22 de octubre en el Colegio Manquemávida se llevará a cabo el Encuentro de innovación, ciencia y tecnología aplicable a la educación en su primera versión 2019. El evento organizado por la Fundación Manquemávida, busca replantear la relación de nuevas tecnologías con la forma de educar en las aulas.

El evento tiene como objetivo generar un encuentro entre estudiantes, docentes y la comunidad ciudadana, con profesionales nacionales e internacionales que hoy se encuentran desarrollando proyectos de alta innovación tecnológica aplicables a la educación. Durante los días de encuentro se realizarán charlas, talleres y exposiciones de los proyectos invitados, como impresión 3D, realidad aumentada, programación con Arduino, entre otros. También participarán proyectos escolares de ciencia de distintos colegios de la región.

Temáticas que serán abordadas en el encuentro:

Individuo, sociedad y medio ambiente: Relación de individuo, comunidad y medio ambiente. ¿Cómo transformar nuestros hábitos?

Nuevas tecnologías aplicables en educación: Programación, robótica educativa, realidad virtual, big data, internet de las cosas. ¿Cómo incorporarlas en el currículum escolar?

El evento contará con destacados invitados del mundo maker y de las ciencias. Tales como David Cuartielles, considerado como uno de los “padres del Open Hardware”, destacado ingeniero en telecomunicaciones conocido por ser el co-fundador de Arduino, una destacada plataforma open source (de uso libre). El español impartirá las charlasExperiencias educativas con Arduino’; ‘Arduino en la educaciónarticulación entre áreas’ y ‘Experiencia metodológica en educación con Arduino’. También formará parte del panel Tecnologías aplicables en educación, caminos a seguir, junto a Carlos Araya, coordinador de proyectos de Technolab (Chile) y Yan Molino, diseñador y maker, fundador de KOIOS 3D, servicio de impresoras 3D (Brasil).

Otros invitados

Víctor Salinas y Olaya Díaz, talleristas del depto. de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile. Komal Dadlani, bioquímica de la U. Chile, co-fundadora de Lab4U. Juan Escrig, director del Laboratorio de Nanomagnetismo de la USACH. Álvaro Meneses, coordinador general FabLab de Innovación UC. Y entre otros destacados académicos y directores de la comuna y del país.

Cabe mencionar que este es un evento abierto a toda la comunidad,  puede ingresar público general con previa inscripción en el hall del establecimiento, ubicado en barreales #771. Donde podrá recorrer de una feria de stand con proyectos escolares de ciencia y de otros expositores invitados y participar de charlas y talleres que inician a las 8 de la mañana. 

El día lunes 21 a las 19:00 horas, está programado el acto de apertura con la charla Educación a partir de arduino, a cargo del español David Cuartielles, donde además se podrá de disfrutar de un show artístico con música y danza en el gimnasio del colegio. La jornada acaba a las 20:30 horas, con un taller de observación astronómica, dirigido por los talleristas Víctor Salinas y Olaya Díaz, de la Universidad de Chile.

Para conocer más de los proyectos invitados y sus fundadores, visitar el sitio web www.ictmanquemavida.cl

Haz clic en las imágenes para ver el programa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
error: Content is protected !!