En Peralillo y Nancagua se exhibirá la obra de teatro “Perros de la lluvia”

«Perros de la lluvia» es una obra de teatro original estrenada en nuestra región. Una obra de carácter profesional y genuinamente nacional. Con este proyecto se pretende contribuir a la descentralización en el acceso a obras de carácter profesional dentro de la provincia de Colchagua, y con el tiempo generarlas íntegramente desde aquí. «Perros de la lluvia», es una comedia trágica contemporánea, escrita en código futurista. La obra reflexiona sobre las relaciones de poder en distintos ámbitos, especialmente la política. Considerando nuestro contexto actual, en que la clase política se ha desvalorizado tanto. El hecho de poder reflexionar sobre el futuro, es una pieza clave para poder avanzar hacia un futuro distinto, razón por la que historias distópicas es fundamental para el desarrollo social.
Este montaje resultó ganador del Fondart 2019, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondart Regional. La convocatoria 2019, es auspiciada por la Ilustre Municipalidad de Peralillo y respaldada por el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Nancagua, sumado al respaldo de medios de comunicación provincial-regional.
La obra fue escrita por el dramaturgo César Farah, y dirigida por el director y actor Sebastián Cárez Lorca. El elenco está compuesto por Cristian Keim, Nicole Vial, Rafael Contreras, Gonzalo Durán y Ana Laura Racz.
El diseño integral está a cargo de Nicolás Zapata y la música y el audiovisual ha sido compuesto por Marcello Martínez.
Finalmente, la producción general y difusión de la obra está a cargo de la productora, teatrista y gestora cultural oriunda de Peralillo, Marta F. Abarca, quien también es responsable del proyecto.
La obra se estrenará este jueves 1 de agosto a las 19:00 horas, y tendrá funciones el día viernes 2 a las 12:00 horas dirigida a colegios y a las 19:00 horas para público general mayores de 14 años de edad, en la Estación Cultural ubicada en Av. Errázuriz 334, Peralillo. Posteriormente, se realizarán funciones los días sábado 3 a las 19:00 horas y domingo 4 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Nancagua ubicado en Av. Armando Jaramillo 334. La entrada es totalmente liberada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Sábado 14 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.293,52
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.623,00
  • Imacec: -3,40%
error: Content is protected !!