En Lolol se inaugura Museo del Vino

Por Exequiel Galdames Cáceres

El viernes 11 de octubre se inauguró el Museo del Vino en dependencias de Viña Santa Cruz el cual se convierte en el primer museo de Sudamérica del vino.

La ceremonia estaba agendada a las 12 del día, los invitados fueron alrededor de 400 personas las cuales fueron trasladadas en carruajes hasta el lugar de la inauguración.

En esta importante actividad estuvo presente el intendente Regional Juan Manuel Masferrer quien destacó esta iniciativa de cultura y tradición que sin duda potenciará aún más el valle de Colchagua, y señaló la importancia del turismo como motor dinamizador de la economía local y regional.

También estuvieron presente el senador Alejandro García Huidobro, el diputado Ramón Barros, la Consejera Regional y presidenta del CORE, Carla Morales, el gobernador Yamil Ethit, el director Regional de Corfo Emiliano Orueta, la alcaldesa de Chépica Rebeca Cofré, el alcalde de Lolol Marco Marín, el alcalde de Santa Cruz William Arévalo, concejales de Santa Cruz, Irma Greene y Luis Mella.

Además de diferentes personalidades del mundo de cultura como el cineasta Miguel Littín, amantes del vino como el ex Ministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández, empresarios como don Manuel Valdés quien recibió premio ICARE 2019, amigos como El Chef Coco Pacheco y el piloto Eliseo Salazar.

Al respecto, el fundador, don Carlos Cardoen señaló “este Museo del Vino ha sido el fruto de 15 años de trabajo, sumergiéndome en la cultura del vino, en los rincones de la zona central de Chile y también en el exterior atesorando cada una de estas piezas que desde ahora se ponen a disposición del público. Este proyecto lo hice con mucha dedicación y orgullo como un espacio educativo para que la familia y futuras generaciones conozcan y vivan la historia del vino en la humanidad”.

El Museo, que recorre la investigación, tecnología, coleccionismo y restauración de piezas, se emplaza en una superficie de 2 mil metros cuadrados y en una nave de acero patrimonial que albergó la maestranza del Ferrocarril Antofagasta -Bolivia a principios del Siglo XX.

Los visitantes iniciarán el recorrido por la viticultura desde tiempos remotos desde los orígenes del vino el año 8.000 antes de Cristo en las montañas del Cáucaso, Armenia. Los objetos, máquinas y representaciones repasan las raíces de la enología y cómo evolucionó en el mundo y en Chile, convirtiéndose hasta ahora en motor de la actividad económica, turística y de impulso social de muchas zonas de nuestro país. Además, el público conocerá de cepas, suelos, vinos de acuerdo a las distintas zonas del país.

El Museo estará abierto todos los días entre las 10:00 y las 18:30 horas para recibir a todos quienes deseen vivir una experiencia inolvidable de historia vitivinícola.

Un comentario en “En Lolol se inaugura Museo del Vino

  • el 17 octubre, 2019 a las 10:55 am
    Permalink

    Muy bueno para uno de otra región se entera de las noticias de colchagua y otras comunas de Ohiggins

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 20 de Enero de 2020
  • UF: $28.328,21
  • Dólar: $771,38
  • Euro: $855,47
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!