En conferencia de prensa realizan lanzamiento de la Vendimia de Peralillo 2019

Por Exequiel Galdames
El jueves 21 de marzo, se realizó el lanzamiento de la Vendimia 2019 de Peralillo, en dependencias de la Casona Agustín Echeñique, ubicada en el Parque Municipal de esa comuna, para lo cual se convocó a una conferencia de prensa donde asistieron los principales medios de comunicación de nuestra provincia y donde nuestro Diario “El Cóndor”, estuvo presente.
Esta conferencia fue encabezaba por alcalde Carlos Utman Goldschimdt y los concejales; Isabel Farías, Luis Cáceres, José Rivera y Claudio Cumsille además de la administradora municipal y coordinadora general de la Vendimia, Paola Acuña acompañada de César Munita Castro, coordinador del Rodeo de las Viñas.
El alcalde señaló que “el objetivo es potenciar a Peralillo en lo cultural, turístico y económico, cumplimos 10 años y estamos trabajando para que nuestra comuna se consolide como lugar de tradiciones y hemos hecho un esfuerzo para traer artistas de renombre donde varios han estado en el Festival de Olmué y de Viña del Mar”.
En tanto, César Munita como organizador del Rodeo, señaló que “en Peralillo hemos encontrado nuestra casa y este rodeo es integrador ya que participan tanto los trabajadores como dueños de las viñas. Es un rodeo de amistad y de camaradería, donde habrá buenos premios, como por ejemplo un viaje a Paraguay para dos personas por siete días”.
La inauguración oficial será el sábado 30 a las 12:00 hrs. y a las 14:00 hrs. el Rodeo de las Viñas, destacándose que por primera vez el acceso al rodeo será de forma gratuita.

La programación:
Viernes 29 a las 20:30 horas, se realizará la Gala Clásica, en dependencias de la Casona Agustín Echeñique y contará con la soprano, Esperanza Resttucci y el pianista, Boris Barriga.
Sábado 30 a partir de las 20:00 hrs. en el Parque Municipal los artistas serán: Denise Rosenthal, Los Llaneros de la Frontera, Giolito y su Combo, en el humor Sergio Freire para finalizar con Guachupé.
Domingo 31 a partir de las 20:00 hrs. en el Parque Municipal los artistas serán: Los Hermanos Bustos, Miriam Hernández, en el humor Jorge Alís para finalizar con la Banda Conmoción.
Los animadores serán Paulina Nin de Cardona y Leo Caprile.
Así que la invitación está realizada a disfrutar de estos días, donde habrá un patio de comidas, 26 viñas, grupos folclóricos, artesanía donde se espera que lleguen unas 120.000 personas.
El valor copa, con derecho a cuatro degustaciones es de $6.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!