El Joaquín Muñoz García se queda sin casetas de transmisión

Escrito por Carlos Barahona.

Ayer, en sesión del Concejo de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, se votó por la remodelación de las casetas del estadio municipal, lamentablemente el mayor recinto deportivo de nuestra comuna no tendrá una nueva cara.

Estas casetas fueron construidas aproximadamente en el año 70, cuando se hizo el nacional de fútbol en nuestra ciudad, primero se construyó la de nuestro diario, caseta El Cóndor, que está ubicada encima del túnel y luego la Caseta de Radio Colchagua (es la que le falta un vidrio), ubicada al costado izquierdo de la caseta de El Cóndor, ambas casetas fueron construidas con dineros propios, es decir, tanto el periódico como la radio financiaron sus casetas, con el tiempo se construirían las tres restantes.

Han pasado casi 50 años y todo sigue igual, como si los concejales quisieran detener el tiempo en el Joaquín Muñoz García, las mismas maderas, los mismos clavos y hasta podríamos decir que los mismos vidrios, suena romántico para quienes gustan de las antigüedades, pero un recinto deportivo debe salvaguardar las vidas de quienes utilizan sus instalaciones.

Claramente el paso del tiempo produce sus efectos en todo lo material y a simple vista podemos ver el deterioro de las casetas de transmisión, carecen de hospitalidad, se llueven, se filtra el viento y están en el más absoluto abandono.

La ciudad creció, la ciudad avanzó, pero el estadio municipal del Ilustre Joaquín Muñoz García se quedó en el tiempo sin encontrarle mayor valor para quienes deben escuchar el clamor de los que habitan fin de semana tras fin de semana el recinto apoyando a sus equipos.

Con esto ni pensar que Deportes Santa Cruz podrá hacer de local en nuestra ciudad, obviamente no pasará la inspección de seguridad, tampoco la inspección de la ANFP y con ello deberá salir de la comuna en busca de un recinto arriesgando una multa de la ANFP por no jugar en la ciudad.

No sabemos si habrá una nueva instancia para revertir esta situación, en el fútbol es la imagen que mostramos ante todo el país y todo indica que yo no la mostraremos.

Dejamos la declaración pública, emitida por el directorio de Deporte Santa Cruz:

 

Un comentario en “El Joaquín Muñoz García se queda sin casetas de transmisión

  • el 11 diciembre, 2019 a las 9:33 am
    Permalink

    Solo como dato histórico. Las casetas fueron remodeladas y ampliadas el año 92 con la vuelta al profesionalismo, por ende, no son las mismas que se construyeron en un inicio, saludos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Enero de 2020
  • UF: $28.330,03
  • Dólar: $770,50
  • Euro: $854,59
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!