El Cóndor Around the world/El Cóndor alrededor del mundo

(Desde Isla Cayo Blanco CUBA)

Encontramos nuevamente a nuestro viajero incógnito enterándose de las noticias de El Cóndor en el Océano Atlántico Norte & Mar Caribe, específicamente en Isla Cayo Blanco de la «República Habanera».
Para los turistas que visitan Cuba definen como imperdible la excursión a Cayo Blanco, ese sitio paradisíaco de playas cristalinas y en su mayoría vírgenes con un encanto especial, al cual se arriba abordo de un catamarán que sale desde la marina Chapelín, Varadero, (distante a 150 kilómetros de La Habana y 2,15 horas de viaje), donde se parte con bar abierto durante la travesía, al tiempo que tendrán oportunidad de hacer snorkelling en barreras de corales con equipos disponibles abordo y contarán en Cayo Blanco con tiempo para baño en la playa.
Esta excursión que dura app. 8 horas, incluye además, un almuerzo en Cayo Blanco a base de mariscos, langostas, frutas y vegetales, la posibilidad de disfrutar del mar y baño con delfines.
En el territorio que abarca este islote -unos 15 kms. de largo y apenas 500 metros de ancho- ubicado en el Golfo de Cazones, al suroeste de la famosa Bahía de Cochinos, existe una amplia biodiversidad, donde figura la iguana cubana y diversas aves, igualmente allí habitan especies en peligro de extinción como el coral negro y peces de arrecifes.
La excursión a este cayo cuesta en pesos chilenos app. $75.000 por persona, con casi mil 500 opiniones favorables publicadas en TripAdvisor, sitio que proporciona reseñas de contenidos relacionados con viajes e incluye foros de viajeros.
El salario medio mensual en este país socialista se estima al equivalente en pesos chilenos de $17.538 (29,6 USD), aunque la cifra aumenta en sectores como el azucarero, el mejor pagado con el equivalente a $32.519 (USD 49.8), y cae en los de administración pública, defensa y seguridad social, con el equivalente a $13.321, es decir 20.4 dólares.
Si está programando visitar Cuba debe tener presente que se para obtener un mejor tipo de cambio debe llevar Euros pues claramente el tipo de cambio es más favorable respecto al dólar americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Sábado 14 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.293,52
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.623,00
  • Imacec: -3,40%
error: Content is protected !!