Dos fallecidos en la Provincia de Colchagua movilizan a la Brigada de homicidios de la PDI

Dos personas muertas en la Provincia de Colchagua, ambas por sumersión, movilizó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua; el primero de ellos ocurrió en el puente San José de Marchigüe, donde en horas de la mañana se dio cuenta que una persona que se encontraba extraviada. Según la investigación daba cuenta, una denuncia por presunta desgracia, daba cuenta que en horas de la noche del sábado último, un hombre identificado como José Galaz Céspedes, de 38 años, domiciliado en Pichidegua, al parecer en estado etílico, había intentado cruzar el rio en medio de la oscuridad del lugar, donde a esa hora, al parecer, se encontraba pescando en compañía de otros amigos, allí este habría cruzado por un lugar de mucha profundidad, no saliendo a la superficie, sus amigos dieron cuenta de la situación llegando Carabineros, los que dieron cuenta al fiscal, quien ordenó la concurrencia de personal del GOPE de Carabineros, y Bomberos, para iniciar la búsqueda el domingo a primera hora del desparecido.

Durante la mañana, el GOPE encontró bajo el puente San José de Marchigüe, el cuerpo del hombre, entregándole los antecedentes al fiscal, quién solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Rancagua, para periciar el cuerpo del hombre. Este fue sacado de las aguas y luego de determinar que no hubo participación de terceras personas, fue enviado al Servicio Médico Legal.

Mientras se trabajaba en este lugar, otro equipo de la Brigada de Homicidios se trasladó hasta el sector de Paso Los Reyes Comuna de Santa Cruz, sector Callejón Virginia, allí lugareños encontraron el cuerpo de una persona flotando en las aguas de un canal, se trataba de una persona, que presuntamente vivía en las cercanías del lugar. Los efectivos policiales solicitaron a Bomberos con personal especializado, sacar el cuerpo del agua, para periciarlo, este, según las indagaciones en el lugar, tendría una data de 24 a 36 horas al interior del canal, y no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Todo apunta que este cayó a las aguas en estado de ebriedad sin poder salir. El cadáver fue levantado y enviado al Servicio Médico Legal de Santa Cruz, para efectuarle la autopsia de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!