Día del Libro en el Instituto Politécnico Santa Cruz

El día martes 23 de abril de 2019, en dependencias del Instituto Politécnico Santa Cruz, se celebró el Día del Libro, con actividades que se iniciaron dos semanas antes, dirigidas por docentes de lenguaje, preferentemente con cada curso de segundo año medio y algunos de otros cursos, a partir de los aprendizajes esperados de cada nivel.

Fueron invitados las docentes de la Escuela Especial Adriano Díaz, junto a sus alumnos que, al llegar fueron recibidos por el profesor Pablo Faúndez Vera, con palabras de bienvenida y un afectuoso aplauso de todos los alumnos y alumnas del Instituto Politécnico.
La actividad intentó provocar un cambio en la visión que se tiene de la lectura, especialmente del libro en papel, formato que ha comenzado a perderse en los hogares chilenos.
La actividad se dio inicio a las 10:05 de la mañana y se presentaron, en el patio central del establecimiento, diversos trabajos: afiches, libros gigantes, carpetas, fotolibros, paraguas literarios y marcapáginas que fueron regalados a los y las asistentes.
Además de los paraguas literarios que sorprendieron gratamente, se entregaron fragmentos de poemas de autores connotados y tiza a los 1.200 alumnos asistentes, quienes leyeron y seleccionaron versos anotándolos en el patio de cemento con tiza de colores, mientras escuchaban poemas y/o canciones de poemas musicalizados. Otros alumnos y alumnas realizaron dibujos o retratos de autores famosos como; Pablo Neruda, Violeta Parra, Gabriel García Márquez, Gabriela Mistral.

Hermosa actividad que culminó con una presentación de los paraguas literarios en la plaza de armas de Santa Cruz, por parte de los alumnos del establecimiento educacional, que una vez más festeja y enaltece la gran misión del milagroso libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!