Detalles del encuentro: Santa Cruz empata sin goles

Deportes Santa Cruz cerró la segunda fecha del campeonato de Primera “B” sumando un punto luego del empate sin goles en el Estadio La Granja de Curicó ante Santiago Wanderers.

En el gramado de la ciudad de las tortas los unionistas que hicieron de local para recibir a los caturros, los locales necesitaban lavar la mala imagen dejada en el encuentro anterior y es por esto que, el profesor Osvaldo Hurtado no dejaría nada al azar, los del puerto con la necesidad imperiosa de ganar por ser uno de los equipos llamados grandes de la división.

Foto: Equipo titular

Iniciada la primera etapa el cuadro verde del puerto tomó las riendas del encuentro y la más clara fue una de Lanaro que fue despejada por los defensas locales, con el correr de los minutos los blancos de la VI Región comenzaron a nivelar las acciones, Juan Carlos Gaete se transformaría en un verdadero dolor de cabeza para sus marcadores.  Los unionistas se acercaban al golero visitante generando verdaderas opciones de gol, Gattas intenta con una volea que Viana desvía al corner, después Oyaneder no puede conectar bien de cabeza con el portero vencido, y la más clara de la primera etapa fue de Gattas, solo frente al arquero remata abajo y fuerte, el balón se va apenas desviado por el palo izquierdo del arquero Viana, los verdes no podían desplegar su juego mientras que Miguel “Cheito” Ramírez al borde de la cancha daba instrucciones agitadamente, de esta forma terminaría la primera mitad con un Deportes Santa Cruz muy diferente a la fecha pasada.

La segunda mitad fue similar a la anterior pero esta vez el cuadro verde volcándose más al ataque tratando de quebrar la férrea defensa, dejando espacios en el fondo y haciendo retroceder a los locales, Rebolledo envía un potente balón desde fuera del área que sale casi tocando el parante izquierdo de Rodrigo Paillaqueo, los locales se las ingeniaban para contrarrestar los embates y salir de contra ataque y llegar hasta el arco visitante.

La jugada polémica de la noche, Gaete le gana la posición a Cerezo dentro del área, éste lo carga con su brazo izquierdo por la espalda haciéndolo caer provocando un claro penal que el juez lo desestimó y siguió la jugada, al minuto 70´ Hurtado ordena 2 cambios, salen Oyaneder y Lemarí e ingresan Pontigo y Arenas, con estos cambios se renovaron los aires de la zaga y el ataque blanco. Al 73´ una genialidad de Gaete dejando a dos hombres en el camino, ingresa al área casi en última línea retrocede con balón dominado remata y el tiro caprichosamente golpea el horizontal, dos minutos después otra genialidad de Gaete habilitando a Gattas que remata y con un vuelo espectacular Viana la envía al tiro de esquina, al min. 75´ nuevamente Gaete ganándole el mano a mano a Cerezo saca un potente tiro que el portero visitante desvía al corner, al min. 80´ ingresaría Mauro López por un cansado César González, con esto le dio más explosividad a la banda derecha provocando más de un sofocón a los visitantes, así se consumirían los minutos para concluir con el último encuentro de la segunda fecha del campeonato.

Foto: Penal a Gaete

Síntesis

El Santa Cruz que se vio del lunes fue totalmente diferente al de la primera fecha, se vio una última línea bien parada con cuatro hombres en el fondo que fueron fieles guardias de un seguro Paillaqueo, la línea de volantes entró en el juego visitante, desordenándolos y ahogándolos para no dejarlos jugar, pero si estuvo bien en la recuperación, los delanteros rápidos, explosivos, con un Juan Gaete que sobresale por su velocidad y su atrevimiento.

Este Santa Cruz tuvo juego colectivo, actitud e individualidades, solo falto el gol, con el correr de los partidos las piezas se aceitarán y comenzará a funcionar el equipo.

Voces del encuentro

Osvaldo Hurtado “Esto es lo que queremos, esto es lo que practicamos y poco a poco vamos a ir mejorando, el gol lo tuvimos y no nos cobraron un claro penal, los árbitros deben ser más cautos con eso, está bien que dejen jugar, pero un penal es un penal”.

Miguel Ramírez (DT Wanderers) “Este partido lo vinimos a ganar, era ganable para nosotros, pero no hicimos lo que teníamos que hacer, Santa Cruz fue más ordenado que nosotros y se llevó su premio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 20 de Enero de 2020
  • UF: $28.328,21
  • Dólar: $771,38
  • Euro: $855,47
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!