Desde el norte del país llegó el corazón para Sebita 

Primer Corazón procurado desde el Norte del País, y era para nuestro guerrero de Santa Cruz, Christian Sebastián Henríquez Martínez, con esta brillante noticia despertamos el domingo 13 de octubre todos los santacruzanos. 

Tras largo tiempo de encontrarse como prioridad nacional para trasplante de corazón, Sebastián, un chico de 15 años, quien reside en la Villa Don Horacio, y alumno del 2°A del Liceo Santa Cruz, internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, se confirmaba el traslado desde Antofagasta de cuatro órganos para trasplante, órganos donados por una mujer de 20 años, entre ellos venía el corazón de Sebita.

A eso de las 16:00 horas llegaba la ambulancia con el Corazón, viviéndose momentos de tremenda emoción para sus familiares, mientras Sebastián ya se encontraba en pabellón preparado para su cirugía vital. Aproximadamente a las 18:00 horas, el cirujano cardíaco de la U.C, Pedro Becker, confirmaba que el corazón ya estaba en el cuerpo de Sebastián arrojando un 100% de compatibilidad con el órgano recetado, la felicidad abundaba entre su madre, hermana, familiares y amigos que acompañaron a su madre Raquel Martínez, este día tan importante para ella, su hijo volvía a nacer y el corazón ya estaba funcionando por sí solo pero la cirugía aun no acababa, Sebastián debía permanecer unas cuantas horas más en observación ante cualquier eventualidad.

Ya a las 21:30 horas Sebita sale de pabellón sedado y entubado, pero de camino a su sala de recuperación. Serán alrededor de dos semanas cruciales para la recuperación de Sebastián, pero estamos confiados en que Dios en su infinito amor nos devolverá a Sebita a su pueblo Santa Cruz con una vida nueva y recargado de energías, las mismas que lo hicieron luchar día tras día hasta culminar con su tan anhelado trasplante de corazón.

Su madre Raquel Martínez, agradece a todas las personas que de una u otra manera la acompañaron en este proceso tan difícil para ella.

Hasta el cierre de esta edición Sebastián había pasado una buena noche y durante el día comenzaría a despertar esperando todos, una positiva evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
error: Content is protected !!