Deportes Santa Cruz se despidió de la Copa Chile

Por Carlos Barahona

El miércoles pasado, por el partido de vuelta de la segunda ronda de Copa Chile MTS 2019, y bajo una lluvia persistente, que acompañó todo el encuentro, el cuadro de “Arica” Hurtado cerró su participación con una fuerte derrota.

Los unionistas llegaron con una luz de ventaja, luego del 3 a 2 en el Joaquín Muñoz G. ambos elencos coincidían que la vuelta sería diferente por el ajustado resultado en la ida.

Los celestes rápidamente se apoderaron de las acciones, cortando los circuitos de los rápidos punteros unionistas y poniendo mucha pierna fuerte en el medio terreno, bastarían 20 minutos para que el local tomara ventaja en los pies de Ribery Muñoz, hasta ese momento los unionistas hacían un correcto partido.

Antes de ir al descanso, caería el balde de agua fría, al min. 42 nuevamente repite Ribery Muñoz para dar tranquilidad a los locales.

En la segunda etapa, los de Hurtado salieron con todo a buscar el descuento, pero la noche no estaba para los unionistas, al min. 49, Pablo Magalhaes aumenta las cifras, los unionistas siguieron insistiendo, pero las fuerzas comenzaron a flaquear, llegaría el min. 75, y Ramón Fernández no perdonaría dentro del área unionista. Demasiado castigo para los santacruzanos que no pudieron hacer pie, no encontraron el juego y la diferencia de categoría les terminaría pasando la cuenta, pero con garra y corazón al min. 90+1 permitieron que llegara el tanto del honor para los unionistas, en los pies de Cristian Collao.

Lo que viene para Santa Cruz será una semana de descanso, luego una inter temporada para fortalecer y afrontar la segunda rueda que será muy dura, de refuerzos, los unionistas harán las tres incorporaciones permitidas, hay varios nombres en carpeta y en los próximos días se estarían definiendo los cupos, estarían firmando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!