Deportes Santa Cruz se corona campeón en Sub17

Escrito por Carlos Barahona 

A falta de una fecha para el fin del Campeonato de Apertura Gatorade de Fútbol Joven de Primera B, el equipo de la Sub17 unionista se consagró campeón de la presente temporada.

Pese a no hacerlo en cancha, ya que cayó por 5 goles a 2 ante Deportes Puerto Montt, la derrota por la cuenta mínima de Ñublense, su más próximo seguidor, ante Iberia en Los Ángeles, produjo que los dirigidos por Renzo Yáñez y Francisco López, lograran la diferencia de puntaje, que los hace inalcanzables en la cima del torneo.

La noticia la supieron en el bus que los traía de regreso a Santa Cruz, ya que el partido en Los Ángeles comenzó tres horas después. «Muchos de los jóvenes iban incluso llorando. Pero cuando se enteraron que Ñublense perdió, se desató la fiesta», narró Yáñez.

«Este es el resultado de un largo proceso del fútbol formativo santacruzano, que se inició con el profesor Claudio Rojas, pasó por Jorge del Solar y Jaime Gutiérrez y que tuve el privilegio de concretarlo yo, con este título. Ahora lo importante es que estos muchachos sigan creciendo deportivamente, para que puedan nutrir el plantel profesional», afirmó Yáñez, en entrevista en el programa “Somos Deportes Santa Cruz” de Radio Luna Santacruzana.

La dirigencia unionista quiere celebrar el logro ante la comunidad santacruzana, por lo que pretende que la última fecha de este sábado ante Fernández Vial, se pueda jugar en el Estadio Joaquín Muñoz García, para así dar la vuelta olímpica con la copa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 16 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.022,39
  • Dólar: $707,07
  • Euro: $783,20
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
error: Content is protected !!