Deportes Santa Cruz, muy cerca del objetivo

Por Carlos Barahona

A falta de siete fechas por jugar, se puede hacer un balance del andar de Deportes Santa Cruz, en su debut en la división de plata de nuestro fútbol profesional, en donde tiene una tabla de posiciones muy apretadas y cuatro punteros con 36pts. (Puerto Montt, Cobreloa, Wanderers y La Serena) y tres posibles clubes por descender (Magallanes 23pts., Rangers 23pts. y Deportes Valdivia 18pts.)

El objetivo trazado por los unionistas para la temporada, es mantener la categoría, lo que hasta el momento se estaría logrando, haciendo cálculos simples podemos llegar a una conclusión cercana, pero como sabemos, en el fútbol no hay nada escrito.

Deportes Valdivia marcha en la última posición con 18 puntos, le quedan tres encuentros de local y cuatro de visita, en donde deberá enfrentar a un rival directo como Rangers, que será la próxima fecha en el Fiscal de Talca, también deberá enfrentar a Deportes Santa Cruz en el Joaquín Muñoz G. en la fecha 27 el 19 de octubre (a confirmar) y en la fecha 28, deberá enfrentar al otro rival directo, como lo es Magallanes, en el estadio Parque Municipal de Valdivia.

El torreón, de ganar los siete encuentros que restan, sumaría 39 puntos y se estaría salvando del terrible descenso (algo casi imposible).

En tanto, los unionistas marchan en la novena posición con 32 unidades, le quedan cuatro encuentros en calidad de visita. La próxima fecha será contra Melipilla el domingo a las 17 horas en el municipal de La Pintana, y le restan tres de local, de lograr 8 unidades sumaría 40 pts., uno más que el total restante de Valdivia, y se estaría cumpliendo el objetivo principal y podría comenzar a mirar el torneo del 2020.

La liguilla se mira de reojo

En esta instancia, se enfrentarán los cuatro equipos ubicados entre el tercero (3º) y sexto (6º) lugar de la tabla de posiciones, disputándose en partidos de ida y vuelta, una liguilla para definir al conjunto, que enfrentará al subcampeón de las 30 fechas. El equipo que resulte ganador de la definición, será el segundo ascendido al Campeonato AFP PlanVital Primera División 2020, siendo el acompañante del equipo, que se corone campeón de las 30 fechas.

Hoy la liguilla la estarían jugando Santiago Wanderers 36pts., Deportes La Serena 36pts., Deportes Melipilla 35pts., y Barnechea 35pts.

Deportes Santa Cruz está a 3pts., de Barnechea, por lo tanto, no es imposible pero tampoco es fácil acceder a liguilla que asegurarían 2 encuentros más, sólo tienen que ganar la mayor cantidad de encuentros y que se den algunos resultados a favor de los unionistas.

Algunas Estadísticas

Hasta el momento el equipo de Hurtado tiene un rendimiento de un 44% con 23 encuentros jugados, 9 ganados, 5 empatados y 9 perdidos; 27 goles a favor, 31 en contra y una diferencia de gol de -4.

Como local jugó 12 encuentros, logrando 18 puntos de 36 posibles, ganó 5, empató 3 y perdió 4, 14 goles a favor y 13 en contra, con una diferencia de +1.

Como visitante, jugó 11 encuentros, logró 14 puntos de 33 posibles, ganó 4, empató 2 y perdió 5, 13 goles a favor y 18 en contra, con una diferencia de -5.

Los goleadores son; Gustavo Gotti con 6 goles en 8 encuentros y Luca Pontigo también con 6 pero en 19 encuentros (uno en la primera rueda y 5 en la segunda).

Los minutos juveniles contabilizaron un total de 1.324 minutos en cancha, faltando 26 min., de los 1.350 exigidos, siendo los con mayor presencia, Francisco Arenas con 755 minutos y le sigue Bryan Rojas con 623 minutos en cancha.

Cantidad de público, en 12 fechas como local, sumó un total de 17.610 asistentes, un promedio de 1.468 por partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Enero de 2020
  • UF: $28.330,03
  • Dólar: $770,50
  • Euro: $854,59
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!