Deportes Santa Cruz campeón

El cuadro unionista sólo necesitaba un empate para gritar campeón, cuando el juez decretó el final del encuentro, el empate uno a uno le dio el título de la Segunda División 2018 y el acenso a la Primera “B” del fútbol profesional.

Por la novena fecha, el municipal de San Vicente fue el escenario para la penúltima estación de este campeonato, que enfrentó al equipo revelación de la división, General Velásquez, de Roberto “Tomatín” Rojas, ante el puntero de la división, Deportes Santa Cruz, de Osvaldo “Arica” Hurtado, ambos con elencos con posibilidades, pero los de Hurtado corrían con ventaja, ya que la paridad les daba el título, pero la visita no especuló. Las mejores acciones estuvieron en los pies de Huerta, en la cabeza de Santelices y la más clara de todas, fue la de Abarca, que luego de sacarse dos defensas ante el achique del meta, define pegado al palo y se va apenas desviado los casi 700 hinchas santacruzanos gritaron gol, que se ahogó cuando vieron que el delantero se tomó la cabeza, el local no tendría llegadas claras exceptuando una que cruzó la puerta del arco de Paillaqueo, que no encontró algún pie que la empujara a la red. Se irían al descanso y los unionistas lamentando las opciones para romper la paridad.

En la segunda mitad, el local saldría con todo en busca de la ventaja y el triunfo para estirar una semana más la emoción de la Segunda División, pero una equivocación en la salida de los velasquinos, recupera Pontigo y habilita a Mendoza entra al área y es derribado violentamente por el defensa Muñoz y el juez no duda y pita penal para la visita, acomoda Diego Huerta y con buen lanzamiento busca el palo izquierdo del meta que volaba hacia la derecha, minuto 61 y la alegría se instalaba en la galería visitante, de ahí en más, los locales entraron en desesperación por lograr la paridad, no encontraban los espacios y comenzaron los roces y pierna fuerte. Los verdes se empezaron a llenar de tarjetas amarillas y los blancos comenzaron su juego, cerrarse en el fondo y aprovechar la velocidad de la salida, fue así que lo tuvo Huerta nuevamente, Segovia y Martínez con un tiro libre que pasó sobre el travesaño ante la mirada atónita del meta local, cuando ya se jugaban los descuentos llegaría el empate de Alegre, que no alcanzaría para aguar la fiesta unionista, llegaría el pitazo final y Deportes Santa Cruz se consagraría a una fecha del término, como el mejor de la temporada, logrando 15 fechas invicto, campeón de la temporada y el ascenso a la 1”B” ¡Felicitaciones!

Voces del encuentro.

Osvaldo “Arica” Hurtado, “este es el premio al esfuerzo, a la entrega y a la humildad de los jugadores, creyeron que podían lograrlo y trabajaron para eso, el club les dio las herramientas para eso dentro de las limitantes que tiene el club, pero la entrega fue total, desde la persona que cocina, corta el pasto, limpia hasta el presidente, los hinchas, ustedes los medios de comunicación, que creyeron en nosotros y nos acompañaron…nos merecíamos ser campeón”.
Rodrigo Paillaqueo, “nos podríamos haber ido ganando, pero nos hicieron ese gol de otro partido, así y todo demostramos que fuimos la mejor defensa y el mejor equipo del campeonato. Estoy muy feliz por mucha gente que nos apoya día a día, por los guerreros como les digo a mis compañeros, por sus familias que siempre estuvieron y en lo personal, por mis hijos, mis padres que están día a día y a toda esta gente que nos acompañó, esto también es de ellos”.

Diego Huerta, “feliz, pensé que sería un gran año y trabajé duro para eso, coronarlo con el ascenso ratifica que todos pensábamos lo mismo, siempre se habló en la interna que podíamos y partido a partido, salíamos a demostrarlo, ahora a disfrutar que esto no se vive muy seguido, el fútbol tiene estas cosas hoy estamos arriba y mañana podemos estar abajo, por eso no hay que dejar de trabajar duro, la gente fue fundamental en esto porque nunca nos dejaron solos”.

Luca Pontigo, “los momentos más lindos de mi carrera creo que los estoy viviendo acá, tuve que volver a empezar desde Tercera “B” para llegar acá en donde encontré gente que creyó en mí, que me dio la confianza necesaria y que siempre me apoyó, encontré una familia, soy un agradecido de este club y este ascenso es el premio que todos queríamos, por el sacrificio que hicimos y porque la gente se lo merecía después de 21 años”.

Última fecha

El Joaquín Muñoz G. será el escenario para la última fecha del campeonato de Segunda División. Será el partido de despedida de la división, que tuvo a los unionistas como actores principales por cuatro temporadas. Esta vez los blancos se despiden con la copa ante su hinchada, que en San Vicente vibró hasta las lágrimas de emoción, momento propicio para que los jugadores den la tan ansiada y envidiada vuelta olímpica con la opa en la mano. Los hinchas podrán aplaudir al mejor equipo de la división y por supuesto comenzar a pensar en grande, será un momento histórico para todos los hinchas de Santa Cruz.

La dirigencia del club pondrá a la venta las localidades a partir del día jueves 13 desde las 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *