Deporte local: El actual monarca senior debuta en el Campeonato Regional

Por Sergio Fierro Aliaga

Llegó la hora de la verdad, y la comunidad quinahuina está a la espera de este trascendental encuentro, son años de mucho sacrificio, empuje y garra, en donde los jugadores dirigentes e hinchas, estuvieron siempre convencidos en que este proceso daría que hablar. Fue por el año 2015 y con varios nombres de casa, Avance de Quinahue comienza a reestructurar su plantel en el torneo senior Asociación de Santa Cruz. Ese año Avance realiza varios encuentros interesantes pero no con muchos resultados deportivos, al año siguiente, un grupo de guerreros tocó el cielo, siendo el equipo invicto mostrando un fútbol defensivo en todo el campeonato y además, derrotando en penales a su similar de IRFE, sellando así un año de muchas sensaciones positivas para la gente oro y cielo.

Les tocó ir por primera vez a una Copa Regional Senior, en donde el rival sería el actual campeón; San Ramón de Graneros, el “verdugo”, en donde Avance empató de local y fue derrota de visita, quedando fuera de la cita regional que se desarrolla año por medio. En el 2017, fue otro buen campeonato, logrando quedar con el tercer lugar y con la frente en alto, ya que se veía un equipo ya con experiencia dentro del campo de juego. Sus rivales lo respetaban y Avance se posicionaba en el sitial de los mejores.

Al año siguiente, 2018, con la base de los años anteriores, pero con algunos nuevos refuerzos, se jugó un torneo bravo, en donde los grandes también mejoraban sus planteles, pero nuevamente la experiencia, los años de oficio y por sobre todo el amor a la camiseta, fueron los que lo transformaron de manera invicta en campeones y paradójicamente de la misma forma que hace dos años en penales y frente a IRFE.

Ahora se viene nuevamente ese lindo desafío regional y en Quinahue se organizan; con su gente, lienzos, banderas y el bus que los llevará con la ilusión de traer un buen resultado de Graneros.

Programación

Sábado 7 de septiembre, desde las 16:00 horas. Partido de ida. Estadio Callejones-Graneros: Club Deportivo San Eduardo v/s Avance de Quinahue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Viernes 20 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.029,86
  • Dólar: $709,81
  • Euro: $780,61
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
error: Content is protected !!