Cooperativa de Agua Potable Rural San José de Cunaco de Nancagua celebra en grande sus 50 años

Más de 10.000 personas asistieron a la celebración de una de las cooperativas más antiguas del país, celebrando las bodas de oro, para celebrarlo, llevaron a cabo una fiesta costumbrista, participando artistas de renombre como los locos del humor, Luis Lambi, entre otros, además la actividad conto con diversas autoridades tanto comunales como nacionales. Algo inédito que debemos informar es que en la actividad había recicladores de basura, logrando una actividad limpia, algo que debería ir siendo cada vez más recurrente en toda actividad masiva.

Cabe destacar que la Cooperativa de APR San José de Cunaco, cumplió sus 50 años de vida el día 19 de octubre, estas organizaciones fueron creadas gracias a los esfuerzos del gobierno de don Eduardo Frei Montalva de entregar agua potable a los sectores campesinos, la cual ha sido de gran aporte para las zonas rurales. Se debe mencionar que actualmente el 99% de las zonas rurales de Chile cuentan con agua potable, siendo una alta política de estado, que puede destacarse en Latinoamérica.
La Cooperativa cuenta con 1000 socios y es administrada bajo un directorio integrado por el presidente Iván Espinoza R. los directores Juan Morales C., Luisa Salinas F., Joel Donoso S. y Luis Erazo L. y su gerente Sandra Palma V.

Otro hito en la Cooperativa es la incorporación de alta tecnología en su sistema de medición de agua, siendo precursores en la implementación de un medidor inteligente de agua, el cual calcula el consumo de Agua de un usuario y lo envía a un receptor, que también puede cerrar una válvula de paso de agua. El medidor entrega datos precisos, inalterables e instantáneos, detecta fugas, alteraciones y reduce el tiempo de toma de estado de datos. El presidente de la cooperativa señor Espinoza expresa que el directorio tiene como objetivo central cubrir el 100% de sus usuarios de dichos medidores, esperando ser la primera organización comunitaria del mundo en lograr esta meta, generando eficiencia en el consumo de agua, en la administración y gestión de la cooperativa, Frei Montalva estaría orgulloso de tal logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *