Control de Carabineros permitió seguimiento y captura a solitario delincuente

Carabineros de Pichilemu, dio cuenta de la detención de un delincuente, que, llegado a la comuna, comenzó a irrumpir en los domicilios, cometiendo diversos tipos de robos. Los hechos se desarrollaron, cuando el sujeto en cuestión, identificado con las iniciales J.L.C.A., de 33 años, arribó al balneario, proveniente de Osorno, oportunidad en que fue controlado por Carabineros. En la fiscalización, el personal policial, se percató de que el individuo, mantenía un nutrido prontuario, por causas anteriores, por lo que quedó en la mira de los efectivos.

Es en este contexto, que, transcurrido dos días de la llegada del osornino, se denunciaron robos en el sector de Playa Hermosa, por lo que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa comuna, ubicó a este sujeto, constatando que él era el autor de los ilícitos. El individuo intentó vender los artículos robados en el mismo balneario, sin éxito, por lo que optó por enviar las cosas robadas, por encomienda al sur, inclusive dos de estos paquetes, al momento de su detención, aún se encontraban en la oficina de Pichilemu, lugar de donde fueron decomisadas.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Pichilemu, donde se decretaron 60 día para la investigación,  tiempo que estará detenido en la cárcel de Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!