Consejo Consultivo de Hospital de Lolol refuerza rol informativo

El organismo comunitario realizó visitas a los Servicios de Rayos y Politaco, conociendo su funcionamiento y principales tareas.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento interno del establecimiento de salud y potenciar el rol informativo del organismo comunitario con los usuarios, el consejo consultivo del Hospital de Lolol comenzó a realizar una serie de visitas a los distintos servicios del establecimiento de salud.

Esta iniciativa fue valorada por el director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, quien destacó que “la relación hoy día con el consejo consultivo es súper estrecha, es por esto que esta actividad se planteó desde el punto de vista de que ellos pudieran conocer lo que hace el personal administrativo y el personal de los servicios de apoyo en su jornada de trabajo. Se visitó la unidad de rayos, el politaco, ahí la enfermera les pudo contar a las personas del consejo consultivo, en qué consistía. Con esto reforzamos la labor del consejo consultivo, el cual es muy constructivo y muy colaborador, transformándose en un agente de información relevante dentro de la comunidad”.

El encargado de participación del Hospital de Lolol, Julio Morales, explicó cómo surge esta actividad y la recepción por parte del consejo, indicando que “esto nació como una actividad más para el consejo consultivo, básicamente porque los usuarios del hospital suelen acercárseles a preguntarles cosas, actividades o cómo funcionan ciertas unidades dentro del hospital. Las visitas han funcionado súper bien, les ha gustado mucho, se han informado de este funcionamiento y han quedado súper contentos porque desconocían o tenían una mala información respecto a estas unidades”.

La secretaria del consejo consultivo, Mónica Osorio Lizama, destacó la importancia de estas visitas y cómo les ayuda en su rol comunitario, afirmando que “para mí ha sido una muy buena iniciativa el poder conocer por dentro los servicios que entrega el hospital, de esta manera uno tiene las herramientas necesarias para poder orientar a la gente cuando nos pregunta cosas y así tratamos también de ayudar al hospital, que es una de nuestras tareas principales como consejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Sábado 25 de Enero de 2020
  • UF: $28.332,77
  • Dólar: $771,94
  • Euro: $852,88
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.673,00
  • Imacec: -3,30%
error: Content is protected !!