Conductores de buses y auxiliares dejan objetos en la animita que recuerda trágico accidente carretero

por José Pinto

Una gran cantidad de corbatas, tapas de ruedas y letreros de recorridos de buses, se pueden apreciar en la gruta que hay en la Ruta 5 Sur, Kilómetro 123, sector de Pelequén, donde ocurrió la tragedia carretera que involucró dos buses, el día sábado 11 de noviembre del año 2017. Eran cerca de las 20 horas, cuando se produjo el hecho, teniendo como protagonistas a un bus de la empresa Nilahue y una máquina Turbus. Este último estaba en la carretera, atendiendo un desperfecto mecánico, cuando fue impactado por el bus Nilahue.
Equipos de emergencia llegaron al lugar en esa oportunidad, quienes reportaron la muerte de tres personas (el chofer, auxiliar y una pasajera de Nilahue), entre ellos un joven muy conocido de la comuna de Nancagua, el cual trabajaba como auxiliar de la máquina, Claudio Matías Cabrera Donoso y el chofer que era santacruzano identificado como Nicolás Allende Palma. Además, resultaron al menos 10 heridos, quienes fueron trasladados a los centros asistenciales de Rancagua y San Fernando.

Cuando ya ha transcurrido más de un año y cinco meses, en el lugar del accidente, muchos son los conductores de buses interprovinciales que se detienen para rezarle al conductor y auxiliar que murieron. En recuerdo les dejan sus corbatas, letreros de recorrido, tapas de ruedas de las máquinas, boletos, conejas (elemento donde van los boletos), para recordarlos en lo que tanto les gustaba; el trabajo de buses interprovinciales. En la gruta se aprecian fotos de ellos y muchos recuerdos que dejan cada día, las diferentes máquinas que pasan por el lugar.

Nos detuvimos para apreciar todo lo que hay en el sector, en un escenario que sobrecoge.

Un comentario sobre “Conductores de buses y auxiliares dejan objetos en la animita que recuerda trágico accidente carretero

  • el 5 mayo, 2019 a las 5:41 pm
    Permalink

    Mi sobrino era un joven muy querido por todos solo agradecer las muestras de aprecio

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!