Con un excelente marco de público se realizó la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Colchagua

“Este año, la cita fue entre el 19 y 23 de marzo, legando a la convocatoria de este festival, ni más ni menos que 583 películas, 40 de distintos países, siendo 30 las que conformaron la selección para este año”.

El Festival de Cine Internacional de Colchagua ya es un certamen reconocido nacional e internacionalmente. Certamen que nace de la autogestión y hoy es apoyado por la Municipalidad de San Fernando, a través del departamento de Cultura, además de la alianza con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a través de sus contenidos infantiles.

La bienvenida estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Festival Internacional de Colchagua, Sebastián Sánchez, quien entregó los agradecimientos a los films participantes, el municipio sanfernandino, al CNTV y a las escuelas de cine y audiovisual chilenas y casa productoras y distribuidoras que apoyan a que este festival se pueda realizar.

Este año, la cita fue entre el 19 y 23 de marzo, llegando a la convocatoria de este festival, ni más ni menos que 583 películas, 40 de distintos países, siendo 30 las que conformaron la selección para este año.

Fernando Donoso, Director de Programación del Festival Internacional de Colchagua, comentó que, “Para la organización del Festival Internacional de Colchagua es central la alianza con el CNTV, ya que permite mediante la plataforma del festival, el acceso a que más personas tengan la posibilidad de ver contenidos de calidad. Durante esta versión se exhibieron Pichintún y Villa Clo, del CNTV Infantil, donde llegaron más de 450 niños, que permite el refuerzo de la formación de audiencias que el festival propone”.

Este Festival es el punto de encuentro de los más destacados cineastas y actores nacionales, siendo una plataforma de fomento y difusión de la industria creativa.

En esta cuarta versión, el festival contó con dos plazas de exhibición, como el Centro Cultural san Fernando y el Parque Abel Bouchón, cabe destacar que todas las exhibiciones fueron totalmente gratuitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!