Cinco hospitales de la región reciben equipamiento obstétrico de última generación

En ceremonias comunales, donde además se recepcionaron en forma local seis modernas ambulancias.

Ecógrafos de última generación fueron entregados a los hospitales de Peumo, Nancagua, Lolol, Marchigüe y Litueche, por una suma que supera los 75 millones de pesos, formando parte del proyecto de modernización de equipamiento estipulado en el convenio de programación realizado entre el Minsal y el Gobierno Regional por más de 321 mil millones de pesos, la cual es la inversión más grande en salud para la región de O’Higgins.

Fueron un total de cinco ceremonias a las que asistieron los gobernadores de Cachapoal y Cardenal Caro, alcaldes, consejeros regionales, concejales y autoridades del sector salud, quienes conocieron en terreno el funcionamiento de los cinco ecógrafos que traerán como beneficio principal, el realizar exámenes principalmente de ecografías obstétricas y ecografías abdominales, mejorando la resolutividad y oportunidad de atención para los pacientes.

“Esto es parte del gran compromiso que ha asumido nuestro gobierno, de fortalecer la salud, de darle una salud digna a las personas, pero además ese mandato que nos dio el Presidente, nuestro Gobierno Regional lo ha llevado a cabo a través del trabajo coordinado por el intendente Masferrer y el Consejo Regional”, destacó la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsfdorff.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, valoró este avance tecnológico, destacando “el tremendo trabajo que se ha hecho en este período, y donde la entrega de estos ecógrafos y ambulancias para nuestra provincia es sumamente importante”.

En la medida que un embarazo avanza en el tiempo, se va complicando el traslado de las mamás, es por esto que este nuevo equipamiento permitirá acercar lo más posible las atenciones médicas a los domicilios de los habitantes de estas comunas, evitándose gastos en locomoción y brindando atención integral durante toda la gestación.

Alcaldes y Directores de Hospitales destacan el equipamiento

Sin duda que las comunas beneficiadas han recibido con gran entusiasmo estos equipos, conscientes de que es un avance sustantivo en la salud. Así lo indicó el alcalde de Lolol, Marco Marín, comentando que “estamos en verdad muy satisfechos por recibir este equipamiento para el Hospital de Lolol que va a permitir sin duda seguir entregando prestaciones de calidad a nuestros vecinos y vecinas”.

De igual forma el alcalde de Nancagua, Luis Escanilla, señaló que “esto ha sido muy necesario, sobre todo por la gran demanda que tiene nuestro Hospital, pues cada día estamos creciendo y esto va a paliar un déficit que venía arrastrándose por mucho tiempo”.

El programa de control del embarazo, contempla la realización de al menos dos ecografías durante el periodo gestacional, a fin de detectar precozmente la presencia de posibles complicaciones en el desarrollo fetal. Es por este motivo, que es importante que los hospitales cuenten con ecógrafos que cumplan con las características técnicas necesarias para prestar las atenciones y la mayor resolutividad posible que requieren las usuarias de estos establecimientos.

El director del Hospital de Lolol, César Fuenzalida, también valoró la llegada del nuevo equipo, indicando que “significa seguridad, calidad, resolutividad, de poder entregar prestaciones donde los pacientes no se tengan que mover, y así podamos resolver patologías acá mismo en el hospital”.

Pero no solo autoridades y usuarios celebraron la llegada de los ecógrafos, ya que también le dieron la bienvenida en forma local a las ambulancias que recibieron sus respectivos hospitales y que forman parte de las 23 entregadas para reposición a lo largo y ancho de toda la región. Cabe destacar que en su totalidad, el proyecto contempló la reposición de tres vehículos de emergencia avanzada para el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Región de O’Higgins, además del recambio de veinte vehículos de emergencia para los establecimientos hospitalarios, con una inversión total de 1.446 millones de pesos.

El director (s) del Hospital de Nancagua, Sebastián Carraha, explicó que “con esta renovación de dos ambulancias tenemos un mejor servicio tanto para ir a rescates de accidentes, pacientes en domicilio y también para llevar los pacientes a traslados a San Fernando para exámenes, tratamientos o evaluación por especialistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!