Cesfam de Palmilla integra nuevos profesionales

En dependencias del Cesfam de Palmilla, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, dio la bienvenida oficial a los nuevos médicos, nuevos Tens y al nuevo personal administrativo contratados por el municipio de Palmilla, para mejorar la calidad de la atención a los vecinos de la comuna.

La actividad contó con la participación, además de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, de funcionarios del Departamento de Salud y funcionarios municipales.

En la ocasión, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés indicó “estamos felices porque se concreta, lo que tanto buscábamos para nuestra comuna y más aún de ver a más palmillanos siendo parte de nuestra tarea. Le doy la bienvenida a dos nuevos médicos en la etapa de destinación y formación a Palmilla, que se complementa con un equipo completo para el Programa Más Adultos Autovalentes, que por segundo año consecutivo se ejecutará en la comuna, y que se conforma de un fonoaudiólogo, un nutricionista y un kinesiólogo” precisó.

Luego agregó que “hemos gestionado un convenio con la Dirección Regional del Servicio de Salud O’Higgins, para ejecutar el Programa Elige Vivir Sano, el que cuenta con un profesor de Educación Física, una Psicóloga y una Nutricionista que trabajarán con la comunidad para promover estilos de vida saludable y autocuidado” manifestó.

Finalmente, la alcaldesa, destacó la llegada de los profesionales y aseguró que “esto va en la línea de nuestro constante compromiso con la salud pública, donde nos hemos preocupado y ocupado de generar las mejores condiciones en cuanto a personal e infraestructura para entregar una atención de calidad a todos los vecinos de la comuna”. Posteriormente indicó que “lo que he dicho en palabras, lo he respaldado con hechos. Con esto el equipo de salud se fortalece” finalizó.

A los profesionales que se integran al Departamento de Salud, se suman dos alumnos de odontología en etapa de internado de la Universidad de Concepción y que trabajarán con la comunidad en la etapa de promoción de salud.

La llegada de estos nuevos profesionales, favorece la atención de salud pública de la comuna, para que el servicio sea más expedito y eficiente y beneficie a todos los vecinos de Palmilla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!