Ceremonia de Dedicación y Bendición Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Por Exequiel Galdames Cáceres

Como informamos en la edición del pasado sábado 30 de marzo, el viernes 29 se realizó en el sector Isla de Yáquil, la entrega a la comunidad de este importante templo, totalmente restaurado, y aquí les comentamos algunos pormenores de la ceremonia, la cual tuvo una duración de casi de 4 horas, donde primero se realizó un acto cívico con las autoridades presentes, un número artístico, a cargo de la Escuela de Isla de Yáquil, luego viene el descubrimiento de la placa y la entrega de las llaves del templo al administrador apostólico, monseñor, Luis Fernando Ramos, y éste le hace entrega al administrador parroquial, padre, Juan Carlos Farías, con las siguientes palabras, «padre Juan Carlos, recibe las llaves de esta Iglesia como signo de autoridad y servicio. Cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos y orar en la presencia del Señor».

Acto seguido, la comunidad entra al templo y el obispo bendice el agua y rocía al pueblo, en señal de penitencia y en recuerdo del bautismo y para purificar los muros y el altar de la nueva Iglesia.

Otro momento importante, es cuando se realiza la Unción del Altar, donde se vierte el crisma (aceite y bálsamo mezclados que consagran los obispos católicos el Jueves Santo para ungir a los que se bautizan, confirman y cualquier ceremonia religiosa de consagración), sobre el altar cubriéndolo completamente, luego se ungen los muros con seis unciones que representan a las tribus de Israel, a los apóstoles y a la ciudad Santa de Jerusalén.
Realizado este rito, se puede comenzar la Liturgia Eucarística, donde la presentación de las ofrendas estuvo a cargo de la comunidad:
Comunidad Rincón de Yáquil presentó el vino y el pan.

Alumnos Escuela Isla de Yáquil, presentaron un cuadro del Sagrado Corazón.
Comunidad del Asentamiento: Una canasta con los frutos y verduras de nuestra tierra.
Comunidad de La Villa, una guitarra.
La empresa de Arquitectura Adobe, presentó los planos de la Iglesia.
El Comité de Reconstrucción entregó fotos del recuerdo. Aquí se vivió un momento especial ya que la Sra. Adriana Cornejo Valdés de 91 años, entregó fotografías de ceremonias, ya que ella se bautizó, hizo la primera comunión, la confirmación, se casó y posteriormente bautizó a sus cuatro hijos.

También estuvo presente la Sra. María Fierro Vilaza de 97 años, quien también realizó sus sacramentos en esta Iglesia, sus siete hijos fueron bautizados aquí y celebró sus bodas de oro. Sin duda que contar con la presencia de ellas, fue un gran honor y ver que una comunidad desarrolla su vida ligada a la Iglesia.

Un comentario sobre “Ceremonia de Dedicación y Bendición Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón

  • el 7 abril, 2019 a las 1:11 pm
    Permalink

    PARROQUIA «SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS»

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!