Celebración Día Nacional del Comercio

El sábado 29 de junio se realizó la Cena Anual del Comercio en el Restaurant Peruano Sumaq Nusta, donde la Cámara de Comercio de Santa Cruz, conmemoró el “Día Nacional del Comercio”, contando con gran participación de socios y autoridades, encabezadas por el Gobernador de Colchagua, Señor Yamil Ethit, la Presidenta de la Federación Regional de Comercio y Turismo del Libertador Bernardo O´Higgins, Señora Sonia Pavez, el Sub Teniente de Carabineros de Chile Señor Vairon Azúa en representación del Comisario, el Sub-Comisario de Policía de Investigaciones, Señor Álvaro Gutiérrez, en representación de la Jefa de Unidad.

El Presidente Alejandro Quezada, se dirigió a los presentes, resaltando el carácter multifacético de Don Diego Portales y su actitud visionaria al sostener que “solo el dominio del mar hará de Chile una nación poderosa en el pacífico”; actualmente el 30% del producto interno bruto, depende de las exportaciones, donde el traslado de las mercancías se hace principalmente a través del mar. Las palabras de Portales toman fuerza y vigencia hoy más que nunca, cuando Chile cuenta con una de las economías más globalizadas del mundo, sumado a la irrupción de las tecnologías de la información que nos permiten acceder directo a las fuentes de producción, saltando intermediarios y permitiendo una mayor eficiencia en los costos. De esto se desprende que participar en el Comercio Internacional es un gran desafío para nuestro sector y la PYME en general.

Por su parte el Gobernador Yamil Ethit entregó un cordial saludo a los asistentes y sostuvo la voluntad del Gobierno del Presidente Piñera en sacar adelante la reforma tributaria para simplificar la actual normativa e impulsar una serie de medidas que permitan fortalecer a las PYMES, lo que se traducirá, en mayor crecimiento y más empleo.

En la ocasión se entregaron reconocimientos en distintas categorías a los socios que se han destacado durante el periodo 2017-2019.

Premio Mujer Empresaria 2019 a la Señorita Lorena Beatriz Muñoz Varas.

Premio Trayectoria Empresarial y Gremial al Señor Bernardo Morell Piñeda.

Premio Compromiso Gremial a :

  • Señora Estela Silva López, por rescatar la historia gremial al crear la Galería de los Presidentes.
  • Señora Olivia Cabezas Peralta, por poner en valor y difundir el comercio y el turismo de la región.
  • Señor Álvaro Rubio Medina, por su participación en el directorio en dos periodos continuos.

También los asistentes pudieron disfrutar en un ameno ambiente que contó con la participación de los cantantes Sandro Coronado y Miguel Silva.

Por último la Presidenta Regional del Comercio, Señora Sonia Pavez, se hizo presente con un cordial saludo y manifestó las escusas del Presidente Nacional Don Rafael Cumsille, quien no pudo asistir por razones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!