Cayó banda de delincuentes que se hacía pasar por PDI

Se incautó droga, un automóvil, gorros con logo PDI, un chaleco anti balas y un fusil M-4

por José Pinto.

En horas de la madrugada del domingo funcionarios de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz, apoyados por otras unidades de la Región lograron detener a parte de una banda dedicada asaltar domicilios en diferentes puntos de la Provincia de Colchagua.
La investigación se inicia cuando el día 23 de febrero de este año se tomó conocimiento que delincuentes habían ingresado hasta un domicilio en la Comuna de Santa Cruz. Manifestaron ser funcionarios de la Policía de Investigaciones, procedieron a sustraer diferentes elementos entre ellos joyas de los dueños de casa y huyeron sin lograr ser ubicados.
Con estos antecedentes entregados por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz se inició un trabajo conjunto con el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI. Levantaron evidencias y tras un largo trabajo se logró establecer la identidad de uno de los presuntos integrantes: G.A.R.M. de 38 años.
Luego de labores de inteligencia, la noche del sábado los detectives lograron ubicar un vehículo con cuatro integrantes en el sector Santa Victoria. Los que se aprestaban realizar otro robo con intimidación en la Comuna de Peralillo.

Estos al ver la presencia de la Policía de Investigaciones aceleraron su vehículo y al ver que serían capturados detuvieron el móvil para huir a pie. La policía logró detener a dos de los integrantes: G.A.E.M. de 38 años y C.M.P. de 28 años domiciliados en La Victoria Comuna de Santiago. Los otros dos huyeron sin poder ser detenidos.Tras la detención el fiscal de turno recibió la información de parte de los funcionarios Policiales y ordenó diligencias en tres domicilios. En uno de ellos ubicado en Población se logró detener a una mujer, C.B.F.A. de 26 años, que presuntamente estaría involucrada en estos hechos. También se incautó: 946 gramos de marihuana elaborada, un kilo 693 gramos de marihuana, medio kilo de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, diferentes elementos asociados al delito de receptación avaluados en 10 millones de pesos, además un fusil de guerra (imitación) M-4 para cometer los delitos, chaleco antibalas de color verde y, gorros y poleras que asemejaban ser de la Policía de Investigaciones.

Todos fueron puestos la mañana del domingo a disposición del Tribunal de Garantía por los delitos de Ley 20.000 Ley de Drogas, Robos con Intimidación y Receptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!