Carabineros detiene a tres sujetos por porte de arma de fuego

El día jueves, alrededor de las 10:30 horas, personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros Santa Cruz, se comunicó con personal del Retén El Huique, a fin de encargar la fiscalización de un vehículo Chevrolet Corsa, patente XK-9537, ya que dicho automóvil se encontraba sindicado en otros delitos de robo con intimidación ocurridos en esta ciudad y otras comunas aledañas.

Personal policial logró la ubicación y fiscalización del automóvil con tres individuos en su interior. Momentos en los cuales los Carabineros que realizaban el control, lograron observar que el ocupante del vehículo que se encontraba en la parte trasera, esconde algo debajo del asiento del acompañante, razón por lo cual, combinaron a los sujetos a descender del vehículo, para efectuar la revisión respectiva, logrando encontrar debajo del señalado asiento 1 revolver a fogueo y 1 pistola, marca Taurus, calibre 9mm, con su respectivo cargador, siendo detenidos y trasladados hasta la unidad de Santa Cruz, para el procedimiento de rigor.

Se hace presente que la SIP estableció que el vehículo y pistola, no mantenían encargo vigente por robo.

Los detenidos fueron identificados como I. A. V. V. (23 años), sin antecedentes penales, E. M. P. O. (24 años), con antecedentes penales por otros delitos y B. D. S. F. (25 años), también con antecedentes penales por otros delitos.

Según la investigación que está llevando a cabo el personal SIP de la 2da. Comisaria Santa Cruz, estos sujetos habrían tenido participación en otros delitos tanto en la comuna de Palmilla y ciudad San Vicente de Tagua Tagua.

Los fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Santa Cruz ayer viernes en horas de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *