Carabineros detiene a dos sujetos por robo en lugar habitado

Villa Las Garzas

El día lunes, siendo las 08:30 aproximadamente, la telefonista de servicio en el nivel de emergencias 133, de Carabineros Santa Cruz, recibió la alerta de una mujer que mencionó estar en conocimiento de que unos sujetos habrían ingresado a su domicilio, sector Villa Las Garzas. Dicha información habría sido  obtenida por  un vecino, quien antes de salir a su trabajo, habría sentido un golpe similar a la quebradura de un vidrio.

Una vez recibido el llamado, se difundió el comunicado a todos los dispositivos policiales de servicio en el radio urbano de esta comuna. Llegando oportunamente dos patrullas de Carabineros, también concurrió la Patrulla SIP. Todo el personal policial, actuó coordinadamente para lograr la efectiva detención del hombre identificado con las iniciales R. A. V. C., de 23 años, con domicilio en Santa Cruz y L. M. P. P., de 35 años, con domicilio en la comuna de Placilla. Ambos individuos se trasladaban en un vehículo tipo Jeep color gris.

El antisocial que se encontraba dentro de la vivienda, mantenía una mochila de color azul, en cuyo interior se encontraban diversas especies como: Tablet, perfumes, joyas, entre otras cosas, además, junto a la mochila se encontraba un televisor de 24 pulgadas, todas las especies fueron avaluadas por los afectados en la suma de $ 1.500.000., las que fueron devueltas a la misma víctima previa diligencia de reconocimiento.

Es importante señalar que ambos sujetos mantienen antecedentes penales en contexto de violencia intrafamiliar, robo en lugar no habitado, robo con violencia, porte de arma cortante, etc.

De acuerdo a instrucciones de fiscal de turno, se dispuso que los detenidos pasaran a control de detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *