Balance de manifestaciones de Gobierno Regional en la región de O’higgins

Según indica comunicado de gobierno regional:

Como Gobierno regional no solo condenamos estas repudiables acciones de violencia, sino que además reforzamos nuestro compromiso con un deber que nos resulta ineludible como gobierno como es la seguridad de las personas, la mantención del orden público y del Estado de Derecho.
A raíz de estas situaciones y siendo las 22:30 horas de este sábado 19 de octubre, se ha detenido y se pondrá a disposición de la justicia a más de una decena de personas.

Como balance, hasta esta hora, podemos decir que se han registrado distintas alteraciones al orden público y barricadas, entre ellas, la Carretera 5 sur, la alameda y centro de Rancagua, Doñihue, Machalí, Mostazal, Rengo, Pelequén, San Vicente, Nancagua, Chimbarongo, entre otras. Además de ataques a edificios públicos como la Inspección del Trabajo, el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía, la Primera Comisaría de Carabineros, y la Intendencia Regional, entre otros y saqueos a algunos privados, como el Servicentro Petrobras, Banco Falabella, CGE, y algunas automotoras.

Queremos ser enfáticos en señalar que aquellas personas que cometan acciones de violencia grave o que inciten a ese tipo de acciones en contra del orden público y la seguridad de las personas, recibirán acciones judiciales que iniciará el Gobierno, no descartando incluso si es necesario, la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado para efectos de tener una respuesta que sea más eficiente y más severa.

VIDEO: Saqueo en automotora de Rancagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores económicos

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
error: Content is protected !!